miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS GUDARIS DE CÁRCAR

Republicanos de Cárcar, asociación que trabaja por la recuperación de la memoria en el ámbito de un pueblo castigadísimo por la represión franquista, al igual que la mayoría de los situados en la Ribera estellesa, quiere buscar testimonios que ayuden a averiguar qué fue de los gudaris de los batallones 19 y 20 que estuvieron presos en el campo de concentración de Cárcar. Se sabe que a pesar de las lamentables condiciones en las que vivieron mientras estuvieron allí mantuvieron relaciones cordiales con los vecinos del pueblo. Conocen también que muchos de ellos fueron fusilados en Zaragoza. Para quien pueda facilitarles cualquier información o comentar experiencias, ofrecen un teléfono, el 691 210 034, así como su web, en la que se puede encontrar ampliada esta noticia.

FESTIVAL AJOROCK: 6 DE NOVIEMBRE EN FALCES

El proximo 6 de noviembre, se celebrará en Falces el 2º Ajorock. Este año, contaremos como plato fuerte con las actuaciones de The Bon Scott Band y Cuarto Oscuro. Tambien actuarán las bandas locales Puto Lunes, Cartaja Directa y Zaunk.
El festi comenzara a las 18:00 en la carpa del Centro Cívico, y el orden de actuacion sera el seguiente: 1-Zaunk 2-Puto lunes. 3-Cartaja directa. 4-Cuarto Oscuro 5-The Bon Scott Band. La entrada sera gratuita y la bebida a precios populares.... Os Esperamos!!!

EL LUNES COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE NAGORE LAFFAGE

El grupo Lunes lilas que convoca las habituales concentraciones de principios de mes en contra de la violencia de género, así como la familia de Nagore Laffage, nos recuerdan que el lunes 2 de noviembre a las 10 de la mañana comenzará en la Audiencia Provincial el juicio contra el presunto autor de su muerte. Nos llaman a concentrarnos ante el Palacio de Justicia el lunes a las 10 y ese mismo día a las 20 h en la Plaza del Castillo.
Serán momentos muy duros para la familia y necesitan de nuestro apoyo. Difunde esta convocatoria por todos los medios a tu alcance. Gracias. Eskerrik asko.

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA APRUEBA POR UNANIMIDAD, A PETICIÓN DE NaBai, HACER UN SEGUIMIENTO JURÍDICO DEL CASO "FALANGE Y TRADICIÓN"

El ayuntamiento de Tafalla, en su sesión plenaria de hoy martes,
ha aprobado por unanimidad, con los votos de UPN, PSN,
concejales no adscritos (ex-ANV), Nafarroa Bai e Iniciativa por Tafalla, la siguiente moción presentada por los concejales de NaBai, Maiorga Ramírez e Iñaki Navarlaz:
1)- El Ayuntamiento de Tafalla muestra su más absoluta reprobación de los actos violentos efectuados sobre monumentos de la memoria histórica en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra.

2)- El Ayuntamiento de Tafalla muestra su más absoluta reprobación de las gravísimas amenazas, algunas de ellas explícitamente y otras implícitamente de muerte efectuadas tanto mediante pintadas como postalmente.

3)- El Ayuntamiento de Tafalla acuerda hacer un seguimiento jurídico de todo el proceso, estudiando la posibilidad, en su caso, de personación del Ayuntamiento en calidad de acusación particular.

4)- El Ayuntamiento de Tafalla exige el respeto de todos los derechos humanos, civiles y políticos sin excepción y de forma completa y total. (klik egin-ver más)