martes, 2 de diciembre de 2014

CLAVES Y DESAFÍOS DEL TRIUNFO ELECTORAL DE TABARÉ VÁZQUEZ

Varios datos sirven para entender el resultado del Frente Amplio (FA) en el balotaje:
1) La aceptación popular a la gestión de José Mujica. Seis de cada diez uruguayos, de acuerdo con consultoras de opinión, respaldan la gestión del ex tupamaro, que en marzo abandonará la presidencia. Y casi seis de cada diez uruguayos votaron ayer a la fórmula del Frente Amplio. La similitud de ambas variables demuestra la efectividad de las políticas sociales realizadas en los últimos años.
2) El aumento del voto al Frente Amplio en el interior del país. Más allá de que su voto sigue siendo muy importante en Montevideo –distrito donde el FA hizo su primera "gestión local", y que asimismo concentra más de la mitad de los electores–, 2014 verifica también un crecimiento de los votos frenteamplistas en el interior, en detrimento de los partidos tradicionales –blancos y colorados– y sus otrora bastiones. (klik egin-ver más)
Juan Manuel Karg, en Tiempo Argentino

JIMMY, EL FASCISMO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los Riazor Blues fueron víctimas de una emboscada por parte de un centenar de fascistas del Frente Atlético. El Frente Atlético sabía dónde iba a parar el autobús de los hinchas de Riazor Blues porque fueron avisados por miembros de Democracia Nacional e hinchas del Atlético de A Coruña que les pasaron información al Frente Atlético de Madrid sobre la llegada lo los seguidores del Deportivo. El mismo día del asesinato el miembro de Democracia Nacional que regenta el bar escribía en su perfil de Facebook “gracias y mil gracias al Frente Atlético por saldar mis cuentas pendientes, ¡que buen lugar es el Manzanares para nadar!”. Sin embargo, ¿qué pasa si afirmas que los dos bandos ‘quedaron para pegarse’? Que se iguala víctima y agresor y se estandariza la muerte del primero, es decir, se normaliza la muerte de alguien por el simple hecho de tratarse de una pelea organizada por los dos bandos. Y como la manipulación afirma tal barbaridad, se minimiza la muerte de Jimmy el antifascista y la balanza se iguala ocultando el verdadero rostro de los asesinos. (klik egin-ver más)
El Diario de Asier

POLÉMICA EN MENDAVIA POR LAS FIRMAS CONTRA EL CANAL

El cómputo de las firmas presentadas en Mendavia en apoyo a una Iniciativa Popular en contra de un canal y de una central hidroeléctrica que proyecta una empresa, ha suscitado polémica entre la Plataforma en contra del proyecto y el Ayuntamiento. Tanto es así, que los primeros remitieron una queja al Defensor del Pueblo, quien finalmente les ha dado la razón.
Así, los vecinos presentaron la Iniciativa Popular respaldada por 1.211 rúbricas solicitando que el Ayuntamiento no apoyase este proyecto. El número de firmas superaba, para la Plataforma, las necesarias ya que sus miembros entendían que, según la ley, tenían que presentar un 20% de las firmas del censo electoral. Según la plataforma, en Mendavia hay 2.837 personas con derecho a voto. Es decir, necesitarían 567 rúbricas.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

UPN Y PSN APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta aprobó anoche los presupuestos para el año 2015 con los votos favorables de los ediles de UPN y PSN, un documento cifrado en 5.772.949 euros que supera en casi medio millón de euros el que sacaron adelante el año pasado UPN y UPEI. El debate del presupuesto, que contempla una partida de inversiones de 1.133.100 euros, se llevó a cabo entre acusaciones y críticas electoralistas entre los partidos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PUENTE FORAL CULTURAL Y DEPORTIVO EN SANTACARA

Santacara va a tener actividad durante el puente foral. Para el sábado 6 de diciembre se anuncia la celebración del VI Festival Cultural de Deporte y Festejos, que tendrá lugar a partir de las 18:00 en el Cine. Se proyectará un vídeo-resumen de las fiestas del período 2008-2014, con algunas imágenes inéditas. Se expresarán diversos reconocimientos y se otorgarán los premios a las ganaderías de las fiestas de 2014.
El domingo 7, también a las seis de la tarde, comenzará en la Sociedad La Torre un concierto gratuito de la banda Strapalucios Bass.
Durante todo el fin de semana, lunes incluido, se podrá visitar una exposición fotográfica en el Club de Jubilados.
También es de resaltar que desde el 2 hasta el 9 de diciembre se va a desarrollar, en horario de 16:00 a 18:30 un curso gratuito de Internet y Redes Sociales.
Por otro lado, se ha programado ya la tercera edición del Cross de San Silvestre, que se disputará el 31 de diciembre. Las inscripciones se pueden hacer el día 28 en el Ayuntamiento, de 12:00 a 14:00 h, y el mismo día de la prueba en el punto de salida entre las 16:00 y las 17:00 h.

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CROSS DE LAS PEÑAS DE TAFALLA

El próximo lunes 8 de diciembre se disputa en Tafalla el tradicional Cross de las Peñas, que alcanza su 36 edición. Las pruebas comenzarán a las diez para categorías menores y tendrán su culminación con la carrera de 8.000 metros para mayores, cuya salida se dará a las doce. La inscripción por Internet en rockthesport.com valdrá 10 euros y 14 el día de la prueba.