viernes, 25 de diciembre de 2015

VIDEO-RESUMEN DE OLENTZERO 2015 EN LARRAGA

EL REY Y SU SALVAVIDAS CONSTITUCIONAL

Lo bueno que tiene un Borbón es que nunca defrauda… pero porque nunca esperas gran con cosa de él. Precisamente por ello, anoche no decepcionó, porque los Borbones, cada uno en su estilo, son previsibles, ‘guionizados’ y extraordinariamente grises y planos en sus reflexiones… tan de Estado y tan poco del pueblo…
Como cabía de esperar, el meollo de su intervención giró sobre lo predecible: hasta en 7 veces el rey hizo referencia a la Constitución, 5 veces habló de “compromiso”, 4 de “entendimiento” y 3 de “diálogo”. Sin embargo, todo ello planteado para no cambiar nada, para seguir como estamos, para que el discurso que imaginé un día antes no se cumpla jamás. (klik egin-ver más)
David Bollero, en Público

BILDU FELICITA A PODEMOS POR SU ÉXITO ELECTORAL EN TAFALLA

EH Bildu Tafalla asumimos los resultados que la propuesta realizada por nuestra formación ha obtenido en esta cita electoral para las Generales del Estado Español. Unos resultados que calificamos sin duda alguna como decepcionantes.
Zorionak AHAL DUGU-PODEMOS , habéis conseguido canalizar el voto de izquierdas. De la misma forma que en las elecciones Municipales y Forales las izquierdas han mirado con ilusión hacia los resultados de EH Bildu Tafalla, hoy en Tafalla el pueblo ha girado la ilusión por el cambio hacia Podemos. A EH Bildu nos toca reflexionar desde la crítica interna pero también desde la esperanza de su realidad social: el Porcentaje de votos situados claramente en la izquierda es gran mayoría en Tafalla (Podemos + EH Bildu + UP-IU) . El mensaje de la ciudadanía es claro: En Municipales y Forales nos otorgaron el máximo apoyo, en las estatales, votando en clave presidencialista, se lo han dado a Podemos. (klik egin.-ver más)
E.H. Bildu Tafalla   

FALCES EN LA MEMORIA

Falces en la memoria from ZIRRIBORRO on Vimeo.