lunes, 10 de marzo de 2014

LLÁMAME LESBIANA

Como advirtió Steiner, lo que no se nombra, no existe. Así que hay que empezar por llamar a las lesbianas por su nombre: lesbianas. Lesbianas como, por ejemplo, Ellen DeGeneres, una de las mujeres más influyentes de la cultura estadounidense y presentadora de una gala de los Oscar que dio la vuelta al mundo, incluido el nuestro. Porque lo que no puede ser es que delante del televisor miles de familias comunes y corrientes vean y comenten tranquilamente los Oscar mientras en el sofá sus hijas tengan que ocultar, acaso con enorme temor y profunda frustración, que son lesbianas. Solo porque, por cruel y despreciable que sea, esa es la norma, ese es el sistema. Un sistema que hemos luchado mucho por cambiar y en el que asistimos a una más que preocupante involución.  (klik egin-ver más)
Ruth Toledano, en eldiario.es

LA CIÉNAGA

Quisiera abandonar esta tierra en la que parece imposible ser gobernado con dignidad. Donde las conductas éticas, democráticas y honestas son anomalías extravagantes. Porque esta tierra está abonada a la mentira, al trapicheo, a la conspiración y al complot interesado en nombre de Navarra en vano. Irme y no cumplir más con mis preceptos de ciudadano. Porque quienes nos gobiernan y sostienen prevarican con la ley, la memoria y la verdad. Me sale plantarme. Escupir a quienes me administran en nombre de una democracia putrefacta. Que me instan a ser honrado mientras justifican su doble moral sin sonrojo alguno. Gentes que han hecho de la trampa, el caciquismo y la falsedad su canon comportamental. Que han hecho de la traición santo y seña, de la deslealtad una afición que ensayan cada día y de la política el arte de la prevaricación bien entendida. Gobernantes servilistas que han convertido el Parlamento en un circo que escupe inmundicias a diario. A esto han llegado UPN y PSN. Navarra no es una razón de Estado, es un estado de la sinrazón. Una franquicia provincial para el desguace, una sucursal del despotismo socialista, un corralito foral en bancarrota. Es lo que dan sí veinticinco años de colaboración entre derechistas y palanganeros sin oficio ni beneficio. Quisiera huir de unos gobernantes que se precipitan como vampiros sobre la inocencia de sus gobernados. Porque de eso comen caliente cada día. Gentes que han hecho del perjurio un himno que se enloda en su propio fango. Navarra no es ya razón de Estado, es la tormenta perfecta que todo déspota necesita para amedrentar a sus pesebristas; un lugar donde la franqueza llega a ser un valor indecente.
Paco Roda, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN FUNES

Viernes, 14 de marzo
01:00- Fiesta Música Pop Dance: DJ 15 y DJ Ventura (Bar ACR Sancho IV)

Sábado, 15 de marzo
17:00- Concierto Pop Rock, Grupo Strenos (ACR Sancho IV)
18:00- Encierro de reses bravas. Ameniza Txaranga Peñalén
22:30: Cena en la ACR Sancho IV, con menú de sidrería. Después, baile rock con Strenos

Domingo, 16 de marzo
17:00:- Concierto del Grupo Iceberg (ACR Sancho IV)
18:00- Encierro de reses bravas. Ameniza Txaranga Peñalén
19:30- Sesión de baile infantil en la ACR Sancho IV, con el Grupo Iceberg

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "ROSTROS DE MUJERES, EMAKUMEEN AURPEGIAK" EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA

Hasta el 31 de marzo el Centro Cívico de Tafalla acoge la exposición “Rostros de mujeres” “Emakumeen Aurpegiak”, dentro de los actos con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.
La muestra fotográfica, organizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad, nace de la inquietud de una mujer, Dolores Moreno Lafuente, que durante varios viajes a África y Asia recopiló fotografías de mujeres de la India, Nepal, Camboya, Vietnam, Mali y otros lugares. (klik egin-ver más)
tafalla.es

¿SE ACERCA OTRO CRASH?

Mientras que el gobierno español sigue empeñado en hacernos creer que la economía española levantará cabeza este año se vuelven a recrudecer los peores pronósticos sobre el futuro inmediato del sistema financiero y de la economía mundial.
En realidad, no tiene mucho mérito anticipar que se está gestando un crash mucho peor que el que provocó la crisis de las hipotecas subprime cuyos coletazos todavía sentimos con casi toda intensidad.
No puede ocurrir otra cosa cuando prácticamente no se ha hecho nada para bloquear los factores de riesgo que ocasionaron esta última crisis y que, por tanto, van a volver a provocar otras sucesivas, cada vez de mayor envergadura y peligrosidad.  (klik egin-ver más)
Juan Torres López, en su blog