lunes, 2 de abril de 2012

VISITA GUIADA EN VIERNES SANTO A LA LAGUNA DE DOS REINOS

La asociación Laguna Dos Reinos ha organizado para el viernes santo una visita guiada, que comenzará a las 10 de la mañana, y tendrá como objetivo la divulgación de la riqueza ecológica de este espacio reservado a aves migratorias y otras aves, situado en Figarol, en la muga con Aragón.

Más información en http://lagunadosreinos.org/

GALICIA SE MOVILIZA CONTRA LA GESTIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES

Bajo el lema «Lumes Nunca Máis» y con duras críticas a los recortes en el servicio de prevención de incendios, miles de gallegos se han manifestado esta tarde en una decena de localidades gallegas en protesta contra la gestión del incendio de las fragas do Eume.
Entre sus reivindicaciones, está la apertura de una investigación y la exigencia de responsabilidades políticas. Han advertido que "los beneficiarios" de esta situación pueden ser los posibles explotadores de la mina de andalucita (un polémico plan que ha venido encendiendo a los grupos ecologistas), un mineral que se encuentra en este parque natural y para cuya explotación se necesita un "desmonte brutal". "Los beneficiarios indirectos son las posibles empresas concesionarias", han declarado.

250 PERSONAS MANIFESTARON EN UNZUÉ SU OPOSICIÓN A LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE EÓLICO EN ALAITZ

Desde la plataforma Alaitz Bizirik quieren agradecer a cuantas personas han participado en la concentración que hoy domingo 1 de abril se ha celebrado en Unzué para mostrar su oposición a la ampliación/instalación del nuevo parque eólico "Las canteras" en la yá de por sí sobresaturada Sierra de Alaitz. Alrededor de 250 personas han acudido a la "quedada".Gran parte de ellos han ascendido hasta lo alto de la sierra para conocer y valorar "in situ", el gran coste ecológico y medioambiental que supondría esta nueva instalación.
Para + información: http://plataformaalaitzbizirik.blogspot.com.es/