viernes, 17 de julio de 2009

MOVILIZACIÓN CIUDADANA EN FALCES CONTRA EL DERRIBO DE LA CASA-HOSPITAL

Se ha creado el colectivo Salvemos el hospital para salvar la antigua casa-hospital de Falces. Está formado por los grupos culturales locales así como por personas a título individual y van a comenzar a recoger firmas para dejar clara la postura del pueblo contraria al derribo que plantea el Ayuntamiento. Este es el inicio de una serie de iniciativas para intentar salvar este edificio emblemático, de gran carga afectiva, que da cobijo a diez colectivos culturales falcesinos. Para ampliar información, cualquier duda o interes, podeis poneros en contacto a traves del siguiente telefono: 606704356 (Jorge) o en el mail salvemoselhospital@yahoo.es.
(klik egin-ver más)

OJO AL PARCHE

Uno de los grandes aciertos de la película “Good” consiste en revelar cómo la maldad anida en el corazón de la gente “corriente”. Del ciudadano educado y previsiblemente civilizado que, en circunstancias clave, se trasforma en bestia. El filme viene a demostrar que la perversidad del nazismo no fue sólo obra de unos fanáticos, sino que las personas “normales”, encarnadas en el respetable profesor de literatura Viggo Mortensen, pueden llegara a ser peores que los más fanáticos extremistas. Todo es cuestión de un buen caldo de cultivo, la confluencia de astros y unas circunstancias favorables que den pábulo a la barbarie.
Luis Miguel Escudero

UNITEC DE TAFALLA RETOMA LA ACTIVIDAD TRAS 9 MESES DE ERE

La empresa Unitec Europa, dedicada a la fabricación de placas solares en Tafalla, retomó ayer la actividad con sus 26 trabajadores de plantilla, después de nueve meses de regulación temporal de empleo (ERE), según informaron fuentes de la dirección.
(klik egin-ver más) Diario de Navarra

CUALQUIERA PODEMOS SER RAYAN

La desgraciada muerte del pequeño Rayan y la no menos de su madre Dalilah nos hacer pensar que nuestros sistemas sanitarios no parecen ser tan perfectos como quieren vendernos continuamente los dirigentes de turno... Casi nunca se autoinculpa una dirección de un Hospital de un error, en este caso sí, pero si analizamos bien vemos que en esta ocasión no existía otra forma, pues todo el mundo estaba pendiente de este hecho por existir sospechas por la muerte de la madre y sobre todo por ser el primer caso de muerte por la gripe A. Pero lo grave es que reconocen el error haciéndolo a expensas de inculpar solamente al personal de enfermería, no reconociendo el más que previsible déficit en la gestión cometidos por todos los responsables superiores, porque a nadie se le escapa que mandar a cubrir una eventualidad a una persona sin experiencia alguna a una unidad tan especializada como es la UCI de neonatología es una grave irresponsabilidad de algunas jefaturas. (klik egin-ver más)
José Manuel Loperena Bizkai, enfermero y ex delegado sindical de Osasunbidea.
(en Diario de Noticias)