martes, 5 de abril de 2011

LA ESCENA DE UN MÚLTIPLE CRIMEN EN BAGDAD


Es muy importante que vean este video. Aunque cueste, aunque duela, porque pone sobre la superficie algo que debemos combatir hasta el último de nuestros días.

HOMENAJE A FELIPE GORRITI - FELIPE GORRITIRI OMENALDIA


El próximo sábado día 9, la Banda de Música de Tafalla brindará un homenaje al músico Felipe Gorriti en el que participarán la Banda de Música de Tafalla, la Banda de Música de Tolosa y Altaffaylla con el siguiente horario:
18:30 hrs. Pasacalles por las calles de la ciudad a cargo de ambas Bandas.19:00 hrs. Descubrimiento de la Placa-Homenaje a Felipe Gorriti en la fachada de la casa donde vivió en la calle Túbal 1. Seguidamente se tocará el "Himno a Los Fueros" de Felipe Gorriti, .con arreglos de Oscar de Esteban.
20:30 hrs: Concierto a cargo de las dos Bandas en la iglesia de Santa María.

Datorren larunbatean, apirilak 9, Tafallako Musika Bandak, Tolosako Musika Bandak eta Altaffayllak, Felipe Gorriti izan zen musikariari omenaldi bat egingo diogu. Hori dela eta ekitaldiaren ordutegia hauxe izanen da:
18:30etan Kalejira kalez kalez bi Banden emana19:00etan Felipe Gorriti bizi izan zen Tubal kaleko etxean, 1go. zkn. Plaka-Omenez aurkikuntza. Jarraian, Oscar de Estebanek konpondu duen Felipe Gorritik egindako "Himno a los Fueros" eskeiniko da
20:30etan: Santa Maria elizan Tolosa eta Tafallako Banden emanaldia.


NaBai PROPONE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL TAV

Alex Arizkun, candidato al Parlamento Foral por la lista de NaBai, ha rechazado la orientación energética de Navarra para decir que “a pesar de que ha crecido mucho la utilización de fuentes renovables para producción de electricidad han crecido mucho más las no renovables, de derivados del petróleo o gas, que son contaminantes”. Se ha referido también al TAV para indicar que hay que reflexionar sobre si es “rentable gastarse millones de euros en hacer una infraestructura para ahorrarnos media hora en viajar a Madrid”. “En un momento de crisis, gastarnos esos millones es totalmente equivocado”, ha señalado.

Sobre los residuos sólidos urbanos, ha considerado “profundamente negativo que se ponga el núcleo central en la construcción de una gran incineradora en Navarra que va a significar pasear los residuos por Navarra, con el gasto de energía, contaminación, para después incinerar” cuando hay experiencias “en que se gasta más gas en secar la basura para luego quemarla que la electricidad que se obtiene”.

Y sobre la política hidráulica en torno al Canal de Navarra, el representante de NaBai ha opinado que “hay que rediscutir el asunto en el marco de una política general de regadíos, que no se ha producido hasta el momento”.Hay una gran contestación por parte de agricultores, no les resulta rentable, tienen que hacer unos gastos excesivos en un momento en que los precios están cayendo”, ha agregado.

UJUÉ, PROMOCIÓN TURÍSTICA Y REALIDAD COTIDIANA

Mikel Burgui se hace eco en su blog de un comentario crítico que Iñaki Zulet suscribe en el foro reservado para Ujué en la web de los pueblos de España. Pocos días antes había escrito precisamente Mikel sobre la ausencia notoria de un servicio adecuado de atención al visitante, mientras el Gobierno de Navarra se prodiga en la ostentosa publicidad del "Navarra te recibe gratis". La realidad es que numerosas personas que llegan a la villa medieval comprueban con frustración que tan sólo puede visitar la iglesia y el claustro. (klik egin-ver más)

IZQUIERDA-EZKERRA PRESENTÓ SU CANDIDATURA DE TAFALLA

El sábado por la tarde realizó Izquierda-Ezkerra la presentación de su candidatura en Tafalla. Será Goio Ojer el cabeza de lista, seguido de Carlos Usach, Carmen Marrodán, Eulalio Serrano y Maitane Arregui.

IUN se quedó en las elecciones de 2007 sin ningún concejal al no llegar por tres escasos votos al mínimo exigido del 5% de los sufragios válidos.

En la presentación, Ojer criticó los presupuestos municipales recién aprobados por considerarlos "meramente bancarios, restrictivos y antisociales" y adelantó que ellos apostarán por la gestión pública de la Ciudad Deportiva, así como por la habilitación de zonas verdes en los barrios de La Moderna y Carabanchel. También anunció su oposición a que se construya en la zona del Ereta.



ALBERTO CATALÁN NO QUIERE QUE VOTE EL ELECTORADO DE BATASUNA


Ya nos podíamos imaginar que iban a saltar de inmediato ante la solución ingeniada para que el electorado de Batasuna pueda participar en las elecciones soslayando los efectos de la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu. La duda era quién iba a ser el primero. Pues ya lo sabemos. Ha sido este caballero, número dos de la candidatura de UPN y portavoz del Gobierno de Navarra, para más vergüenza de todos, que insta a la Policía y a la Guardia Civil a proceder contra Bildu. Vendrán otros detrás, sin duda, pero de momento se están tentando la ropa, porque después del espectáculo de la división del Supremo, actuar contra una iniciativa suscrita por dos partidos legales abierta a independientes, se presenta complicado. Examinarán las listas, por supuesto, a la caza del independiente contaminado oculto, pero tratar de impedir la inscripción de Bildu en su globalidad sería más que osado.
Catalán deja bien claro lo que ya sabíamos: Se busca la ilegalización de las ideas, aún cuando no existan conductas punibles tipificadas. Pero no se trata tanto de castigar a las formaciones políticas representantes de las ideologías, como de neutralizar a su electorado. El objetivo son los electores, impedir de cualquier forma que participen, mantenerles eternamente en la frustración, para poder así seguir beneficiándose ellos de los escenarios de la violencia, incluso después de que ésta desaparezca.
Es que el efecto en los resultados y en el futuro de muchas instituciones puede cambiar mucho en función de la distribución ideológica de la participación. Por eso reclama Catalán la institucionalización a perpetuidad de la excepcionalidad política. Por eso encargan a la policía el cuidado de sus intereses. Como en el franquismo. Lo aprendieron de sus padres, es lo que mejor saben hacer y lo quieren seguir practicando.
Praxku

BILDU SUSTITUYE A SORTU COMO PUERTA ELECTORAL DE BATASUNA

Diseñaron Bildu por si acaso, y al final va a ser la solución. Las dos escisiones del PNV y de EB-Berdeak, es decir, Eusko Alkartasuna y Alternatiba, alumbraron ayer la pista de aterrizaje para que la izquierda abertzale pueda volver a los ayuntamientos y a las diputaciones forales tras los comicios del 22-M. El plan A era Sortu, pero el Tribunal Supremo no ha dado luz verde a su legalización, así que los "soberanistas de izquierdas", como se definieron ayer, presentaron en público la coalición que permitirá incluir en las listas electorales a independientes —de entre los herederos de Batasuna— para que recobren la presencia institucional que perdieron con la Ley de Partidos y la ilegalización de sus diversas marcas.
(klik egin-ver más) Pedro Gorospe (en El País)