domingo, 25 de octubre de 2015

¿CANDIDATURA UNITARIA AL SENADO EN NAVARRA?

Recientemente leíamos en la prensa la propuesta de Geroa Bai de presentar una lista unitaria al Senado por parte de las formaciones políticas que sustentan el Gobierno del Cambio en Navarra. Sin quererme adelantar al resultado final y el recorrido que tenga la propuesta, me parece una muy buena idea.
Es evidente que a los que promovieron un intento de lista unitaria al Congreso no les va a hacer mucha gracia la iniciativa y menos aún dado el resultado final de la misma pero no lo es menos que ni numérica ni políticamente las iniciativas son equiparables, y me explico. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

INSTALADO EN TAFALLA EL QUINTO CONTENEDOR

El vecindario de Tafalla acoge con expectación e ilusión los resultados de la implantación en el casco urbano del quinto contenedor, utilizable para la recogida de la materia orgánica.

CURSOS DE OTOÑO ORGANIZADOS POR LA KOLASA

La Casa de la Juventud “La Kolasa” ha abierto la inscripción para los cursos organizados para este otoño en Tafalla.
La programación incluye cursos de cocina, danza africana, taller de punto, teatro musical, curso para hacer currículums, taller de resolución de conflictos…
Las inscripciones se pueden realizar hasta dos días antes del comienzo de cada actividad en la Casa de La Juventud La Kolasa, de lunes a domingo en horario de 17:00 a 22:00.
Los interesados pueden ampliar la información en la Casa de La Juventud La Kolasa, en el teléfono 948 70 41 77 o en lakolasa@hotmail.com 

TRES DETENIDAS EN MURILLO EL FRUTO POR ROBAR A PERSONAS MAYORES

Tres mujeres han sido detenidas por la Policía Foral acusadas de robar en el domicilio de una pareja de personas mayores, en Murillo el Fruto, haciéndose pasar por asistentes sociales.
Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pasado día 16 de octubre una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla recibió un aviso del Centro de mando y coordinación (CMC) de la Policía Foral para acudir a Murillo el Fruto por un presunto robo en una vivienda.
Según relataba el denunciante, una mujer que se había hecho pasar por asistente de personas mayores había entrado en su vivienda y le había robado.
Cuando la patrulla se dirigía hacia el lugar se cruzó con un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, que le ordenaron parar para identificar a sus ocupantes. En él viajaban tres mujeres de nacionalidad rumana y al registrar el vehículo los policías encontraron dinero e indicios que podían estar relacionados con el posible robo denunciado. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

9 AÑOS HA HABIDO QUE ESPERAR PARA QUE EL NOMBRE OFICIAL DE ESTELLA-LIZARRA CONSTE EN EL CIF DEL CONSISTORIO

La ciudad del Ega ha tenido que esperar nueve años para que en la ficha del CIF del consistorio, que emite el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, aparezca su nombre oficial, el de Ayuntamiento de Estella-Lizarra, y no solo Estella como pasaba hasta ahora.
Esta situación era así porque nunca se había tramitado la modificación, a pesar de que a principios del año 2006 el pleno del Ayuntamiento aprobó el cambio de denominación de la ciudad, que antes se podía llamar Estella o Lizarra.  (klik egin-ver más)
Cristina Solano, en Diario de Noticias