martes, 4 de agosto de 2020

JAVIER LEOZ, ALCALDE DE SAN MARTÍN DE UNX: "TRABAJAMOS EN UN PLAN ESTRATÉGICO A LARGO PLAZO"

     Los viñedos de montaña que se encuentran en San Martín de Unx constituyen una singularidad que, después, puede apreciarse en los caldos. Lo asegura su alcalde, Javier Leoz Guillén, quien explica orgulloso cómo el consistorio ha comenzado a trabajar en un plan estratégico que tiene como objetivo la puesta en valor, aprovechando el gancho que supone el mundo del vino, de todo aquello que la localidad puede ofrecer a vecinos y visitantes.

     ¿Qué ofrece San Martín de Unx?
Si hay algo que destaca por encima de lo demás es lo relacionado con el mundo del vino, sobre todo el rosado. Pero tenemos también románico, una muy buena gastronomía y un casco antiguo precioso. Los turistas que nos visitan así lo constatan y queremos que sean muchos más.

     ¿En qué consiste el plan estratégico en el que han comenzado a trabajar?
Todavía estamos trabajando en él pero queremos que abarque muchos aspectos aunque el principal como ya he dicho será el mundo del vino. En torno a él gira un proyecto con el que, personalmente, estoy muy ilusionado y que se denomina Ecopueblo. Se iba a poner en marcha el pasado mes de marzo pero la pandemia ha obligado a retrasarlo.   (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

LA HUIDA DEL REY QUE NECESITABA DEMASIADO DINERO PARA SUS GASTOS

                    ¿Qué pasa en un incendio cuando las llamas superan una y otra vez los cortafuegos que levantan los equipos de extinción? Que el fuego no está controlado, obviamente. La noticia de que Juan Carlos de Borbón abandona el Palacio de La Zarzuela y se va a vivir fuera de España, comunicada un lunes de agosto por la Casa Real con un comunicado de un folio, podría definirse como otro cortafuegos con el que intentar que el escándalo no salpique a Felipe VI si no fuera porque la expresión ha perdido ya todo valor. Recordemos que el primero se levantó para aislar a la Casa Real del resultado de la investigación y condena de Iñaki Urdangarin. Al segundo, algunos lo llamaron el último cortafuegos al eliminarse la partida económica que recibía el anterior monarca –AKA Rey Emérito– y ahora llega el tercero. No es demasiado aventurado sospechar que este también se verá desbordado por las llamas que obligarán a tomar nuevas decisiones al calor de los acontecimientos.  (klik egin-ver más)
Iñigo Sáenz de Ugarte, en eldiario.es