jueves, 27 de agosto de 2015

FIESTA EN MURIETA PARA SALVAR EL RÍO EGA

En la localidad de Murieta, en Tierra Estella, van a celebrar este sábado, día 29, la cuarta edición de la fiesta reivindicativa para salvar el río Ega. Porque defender el río es defender el futuro de nuestros pueblos.

EUROPA SE SEPARA DE LAS POLÍTICAS ANTITERRORISTAS CONTRA ETA DEL GOBIERNO DEL PP

Pese a la multitud de peticiones e iniciativas populares que se han desarrollado este verano en múltiples puntos a lo largo y ancho de la geografía de Euskadi y Navarra, la política penitenciaria de dispersión de presos del Gobierno del PP sigue inamovible. Parece que no va a dar ningún paso y que va a extinguir su legislatura con el inmovilismo interesado que la ha caracterizado y la absoluta falta de iniciativas de cualquier tipo para avanzar en la consolidación de la paz y dar una salida razonable a un conflicto, que ante todo niega que exista. El Gobierno se siente cómodo en el impasse que representa no propiciar el clima necesario para que se lleve a cabo un final negociado de ETA, pero que en realidad, más que negociación, de lo que se estaría hablando es poco más que de una rendición edulcorada con soluciones razonables para los presos. Pero ni eso parece querer el PP, que ha buscado siempre el escenario de la rendición traumática y humillante, sin darse cuenta que la venganza no lleva a ningún lado y es momento de trabajar desde distintos frentes para que el “enemigo” deje de serlo.  (klik egin-ver más)
Pilar Eirene de Prada, en eldiario.es

HOMENAJE A LA "PICHONA" Y AL BANCO DE ALIMENTOS

El cohete inaugurador de las fiestas patronales de Olite/Erriberri lo disparará el día 13 Mª Jesús Azcárate, la “Pichona”, responsable de la comisión del Día del Niño que cumple 50 años, una decisión personal del alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos) que compartirá reconocimiento con el Banco de Alimentos, al que el Ayuntamiento, a propuesta de la comisión de Bienestar Social, colocará este año el Pañuelo de Honor de la ciudad.
            La elección de Azcárate era un secreto a voces que se habían encargo de propalar en los últimos días los muchos miembros que tiene la comisión del Día del Niño y que no pudo menos que trascender a los medios el martes en la inauguración de la exposición de fotos sobre el 50 aniversario en la que intervino la protagonista y el alcalde.
            La delegación del disparo del chupinazo en asociaciones y personas ajenas a la corporación municipal es una práctica que este verano han realizado muchos ayuntamientos del “cambio”, aunque en Olite/Erriberri también se practicó la pasada legislatura con, por ejemplo, en 2013 con el aniversario de la Escuela de Música.
El Olitense