domingo, 13 de junio de 2010

ACCIDENTADO EMPATE DE LA PEÑA SPORT EN LAS PALMAS

Acaba de finalizar el partido de ida de la última fase del play off entre Las Palmas Atlético y Peña Sport, con empate a uno, resultado esperanzador cara al partido de vuelta del próximo domingo en Tafalla. 1300 espectadores han poblado las gradas del estadio Pepe Gonçalves.
La primera parte ha sido de claro dominio del filial canario, que se presentaba con la sensible baja de Galán, convocado por el primer equipo ante su delicada situación en este final de liga de la 2ª División. En el minuto 21 Vitolo ha adelantado a los locales, que han gozado en pocos minutos de varias ocasiones, sobre todo por parte de Jonathan Viera, su jugador más peligroso. Poco a poco la Peña ha ido despertando y en el minuto 30, el meta Alejandro ha sacado una mano prodigiosa tras una combinación de Iñigo Gil y Alberto Murillo.
En la segunda parte el juego se ha iniciado con la misma tónica. A los 56' tarjeta para David Ruiz, y al poco rato el público ha comenzado a exigir la segunda para el jugador tafallés. En el 66', Arizcuren ha sustituido a Gil. En el minuto 71 ha sido sustituido Jonathan Viera por problemas musculares, con lo que el juego del Las Palmas Atlético ha perdido buena parte de su agudeza. En el 76' un tiro cruzado de Aitor Santos no ha entrado por poco, y dos minutos después en pleno acoso de la Peña, el meta Alejandro ha salido con la rodilla por delante. Penalty y expulsión entre vivas protestas locales. El penalty se ha lanzado por dos veces y ha acabado en gol. Un espectador ha entrado en el terreno de juego y ha agredido a un juez de línea, mientras llovían objetos sobre la portería de la Peña Sport. Al final 1-1. La eliminatoria en el aire, pero en su calidad y experiencia tiene el conjunto tafallés sus mejores bazas para que el domingo San Francisco viva la fiesta del retorno a 2ªB .

MARINA AOIZ GANA EL CERTAMEN POÉTICO DE AOS BARBARIN

La escritora tafallesa Marina Aoiz ha ganado el I Certamen Poético de la asociación cultural Eos Barbarin, con sede en este pequeño y olvidado pueblo de Tierra Estella, con su obra Timbrean los juncos. Junto con Marina aparecen en la foto los otros finalistas Koldo Pla, Loli Albero, Tasús Burguete y Mar Ordóñez, así como la presidente de la asociación Eos Barbarin.

COMEDOR SOLIDARIO EN SANFERMINES

Al igual que el año pasado el comedor solidario París 365 abrirá durante los Sanfermines para recaudar fondos con los que financiar su comedor de Iruña y el recién abierto de Berriozar, al servicio de quienes como consecuencia de la crisis económica no tienen acceso diario a una alimentación aceptable.
El comedor de Iruña se ha trasladado al antiguo restaurante La Cepa, en la calle San Lorenzo 2, esquina con Mayor 70. Un lugar inmejorable. Este año se va a ofrecer menú de comida y cena por 25 euros, al igual que lo hacían en La Cepa. También se ofrecen almuerzos, vermouth de mediodía, bocatas, caldico, y mucha marcha a partir de las 12 de la noche. Reservas en el tfno. 948 225178.
Además del personal habitual del París 365, se precisan voluntarios y voluntarias con experiencia en cocina, barra y comedor.

TRAVESÍA DE ERRIPAMENDI POR EL LITORAL DE LAPURDI

Los de Erripamendi de Pueyo tuvieron una salida montañera atípica el primer domingo de junio. Recorrieron los 15 kilómetros que separan la desembocadura del Aturri de la villa turística de Bidarte. Un paseo suave, con muy escasos desniveles. Una mañanera relajada sin más contratiempo que el tiempo adverso, que al final no lo fue tanto. Comida en Irún y vuelta para casa. El 20 de junio, para subir a Collarada, ya será otra historia.