martes, 12 de febrero de 2013

GESTOS, SÓLO GESTOS. NADA MÁS

Que el Partido Popular haya aceptado debatir en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular no implica necesariamente que durante el trámite parlamentario su voz vaya a ir en consonancia con lo que se reclama desde el colectivo Stop Desahucios. Faltaría más.
El PP estaba obligado a realizar un gesto a la galería mientras sigue apareciendo más información sobre la corrupción y no ha querido poner barreras a una petición respaldada por 1.402.854 ciudadanos.(klik egin-ver más)
Editorial de El Sillón Informativo

PALESTINA: UNA MIRADA DESDE LODOSA

El próximo viernes 15 de febrero se inicia en Lodosa el ciclo de charlas que suele organizar el grupo municipal LOIU (Lodosa, Organización de Independientes Unidos). En esta primera charla-debate participarán Nekane Pérez, parlamentaria de Aralar, y Alberto Nadal, miembro de Komite Internazionalistak, que desarrollarán el tema del asedio que vive el pueblo palestino y sus consecuencias humanitarias y políticas. Será a las ocho de la tarde en la sala Lantón de la Casa de Cultura.

TRES COROS CANTARÁN AL AMOR EN LARRAGA

El próximo sábado 16 de febrero, Larraga festejará por todo lo alto a San Valentín, con un concierto en el que intervendrán tres corales: la local, y dos aragonesas, la de Magallón y la Miralbueno de Zaragoza. Será en el marco de la Misa Coral que se celebrará a partir de las siete de la tarde en la Iglesia parroquial de San Miguel. El concierto finalizará con una interpretación conjunta de las tres formaciones.
Fuente: Kultura Larraga

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2013 EN TAFALLA

Los Carnavales de Tafalla de este año se celebrarán del viernes 15 al martes 19 de febrero. La fiesta se ha decidido trasladarla a esas fechas al coincidir su celebración con las Ferias de febrero.
Así, desde la Comisión de Carnaval y con el patrocinio del Ayuntamiento a través de la Comisión de Festejos y de Juventud se ha preparado un amplio programa festivo. Cabe destacar que este año además con la colaboración de varios bares del centro de la ciudad se continuará con la idea de decorar esa zona bajo un tema: este año la aldea de Astérix y Obélix. Así, las calles de esa zona y los bares colaboradores (Rafael, Txiki, Nuevo Hostaf, Astur, Cuatro Esquinas, J.J.Marijuano, Pub Gabalzeka) se convertirán en unos días en una aldea gala. (ver el programa-ikusi egitaraua)
tafalla.es

EL (MAL) EJEMPLO DE NOTARIOS Y REGISTRADORES

Hace ya unos meses la Fiscalía General hizo sendas recomendaciones a los Consejos Generales de Notarios y Registradores para que notarios y registradores devolvieran las cantidades que, en exceso, habían cobrado desde el año 2007 por sus minutas en la cancelación de hipotecas. Según nuestro estudio, estamos hablando de más de un millón de operaciones con una cantidad, en millones de euros, que estimábamos en más de 400, con una media de 260 euros cobrados de más en cada una de ellas.(klik egin-ver más)
José María Múgica, en El Blog de los Consumidores

MARCILLA SE CONCENTRA EN APOYO A UNA NIÑA DE 7 AÑOS OBLIGADA A REGRESAR A CHILE


Unos 300 vecinos de Marcilla se concentraron ayer al mediodía frente al antiguo ayuntamiento para mostrar su apoyo a Valentina, una niña chilena de 7 años a la que dos sentencias, una española y otra chilena, le obligan a volver a su país, junto con su madre y la pareja de esta, las cuales, según demuestran varios informes, la han maltratado psicológica y moralmente.
El padre de la niña, Mauricio Sánchez, y su actual mujer, la marcillesa Silvia Jaurrieta, cuidan de Valentina desde junio, momento en el que llegaron a un acuerdo con la madre para que la menor viniera a vivir a Navarra durante un período indefinido. Ahora ella pide que vuelta a Chile, pero la menor se quiere quedar en Marcilla.
Tras la concentración, en la que los niños de clase de Valentina mostraron una pancarta que habían pintado con el lema Todos con Valentina y terminaron abrazándola con lágrimas en los ojos, Mauricio y Silvia afirmaron que volverán a concentrarse y agradecieron todo el apoyo que están recibiendo. Además, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.
Texto: Diario de Noticias
Vídeo: Marcilla Televisión

EL DUELO

García Adanero nos querrá hacer creer lo que quiera, pero en UPN, presidencia del Gobierno Foral y presidencia del partido van en el mismo lote. Ya para este último verano, afiliados de la formación foralista, algunos con cargo público, consideraban a Barcina prácticamente amortizada. Las dietas de CAN, su soledad parlamentaria desde la ruptura con el PSN y una inoperancia demostrada en el momento de afrontar la crisis, sin más recetas que el seguidismo a las políticas de Rajoy, habían acabado por poner de los nervios a los cuadros y las bases del navarrismo, que veían cómo día a día aumentaba el descrédito social del gobierno al que sustentaban. Del verano a aquí, todo eso no ha hecho más que acrecentarse. Una Barcina cada vez más embarrada en el tema de CAN, con un Gobierno cada vez más solo y más paralizado. Dicen las malas lenguas que fue la última encuesta de esas que encarga periódicamente este partido -privilegios del que tiene dinero, pero no os preocupéis, UPN no tiene financiación oculta- la que encendió todas las voces de alarma, con una valoración de Barcina bajo mínimos y unas oscuras perspectivas electorales para la formación que todavía preside. Lo de la vicepresidencia todopoderosa para Catalán no era más que el primer paso hacia la prejubilación y la exalcaldesa se dio cuenta. Ultrajada en lo más íntimo, dará una batalla que se antoja apasionante. A priori aparece como perdedora de un duelo que ya parece que va a ser sucio. De repente, el navarrismo ha descubierto que tenían como presidenta a una forastera. Lo que está por ver es qué trae Catalán en sus alforjas. Visto desde fuera, no se percibe en él mucho más que la nostalgia por los años de vino y rosas del sancismo, ese mismo sistema que, sustentado en la complicidad permanente del PSN, ha acabado por arruinar económica y moralmente esta Comunidad.
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias