domingo, 26 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN EN PAMPLONA POR EL EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO

Mañana lunes 27 de mayo se va a celebrar una concentración en Pamplona en defensa del Empleo Social Protegido. Comenzará a las diez de la mañana frente al departamento de Políticas Sociales, en la calle González Tablas.
La convocatoria parte de los Servicios Sociales de Base y es secundada por la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Las mancomunidades denuncian una vulneración de las leyes forales de Servicios Sociales y Subvenciones, además de una situación discriminatoria para las zonas rurales, al haberse modificado las bases de adjudicación primando criterios exclusivamente poblacionales. Inciden también en los recortes sufridos durante los últimos tres años, que provocan una situación en las que se hace imposible atender las necesidades sociales a las que se venía dando respuesta.

OSASUNA 2 SEVILLA 1. EL MILAGRO SE OBRÓ

Minuto 63: el abismo estaba ahí y en ese momento un chico de Huarte, un currela, una persona de los pies a la cabeza, le pega al balón con el corazón y su chut entra por la escuadra. Hay goles que llevan técnica, otros suerte y el de hoy de Puñal llevaba osasunismo a toneladas desde el momento que cargaba la pierna. De ahí al milagro sólo faltaba la ayuda de Beto y la parada decisiva de siempre del artífice mayor del milagro: Don Andrés Fernández.
Milagro es que esta plantilla se mantenga en Primera División.
Milagro es que un equipo que mete 31 goles pueda estar ya salvado.
Milagro es que con todo lo que ha pasado, el entrenador acabe la temporada. Y no lo digo sólo por haber podido ser cesado por resultados; el desmán que sufrieron él y el secretario técnico en el mercado de invierno no lo aguantarían otros. (klik egin-ver más)
Desde los Ojos de Irunsheme

AUPA GARÍNOAIN NO DECAE Y PIDE, UN AÑO DESPUÉS DE SU FUNDACIÓN, LA MARCHA DE DERECHA NAVARRA

La jornada, como no podía ser de otra forma, comenzó con una manifestación que recorrió las calles de la localidad bajo el lema Sin Ayuntamiento de facto, aunque ésta no fue la única pancarta que portaron los vecinos. Junto a una con el nombre de la asociación situaron otra que decía No a la utilización política. A lo largo del trayecto los garinoaindarras gritaron consignas tales como "Alcalde y concejales, sois ilegales", "No queremos gente que no hemos elegido", "El sistema nos abandona" o "Gobierno escucha, Garínoain está en la lucha". A los dos nuevos concejales que entrarán a formar parte del equipo de gobierno en el próximo pleno, José Andrés Valencia Ciordia y Miguel Laspalas Pérez, les aconsejaron: "Laspalas y Valencia, no entréis si tenéis conciencia"(klik egin-ver más)
Diario de Noticias

SANGÜESA SE LANZA A LA CALLE PARA PEDIR EXPLICACIONES SOBRE LA PRESA DE YESA

Las calles de Sangüesa se inundaron ayer de vecinos indignados que buscaban una respuesta ante el temor de que la presa de Yesa ceda y haga desaparecer la localidad. Unas 1.500 personas, según los convocantes, tomaron las vías más céntricas de la ciudad para exigir una explicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro ante las últimas informaciones vertidas, así como para exigir la paralización del recrecimiento e incluso el desembalse del pantano. Instaron además a los gobiernos de Navarra y del Estado a realizar un informe independiente del de la CHE para conocer la verdad.
Diario de Noticias

COLOMO DA VENTAJA AL ARTAJONÉS

El Artajonés golpeó primero en la final de la fase de ascenso a Tercera División que le enfrentó ayer tarde al Avance Ezkabarte (1-0). Un gol de Colomo que, no obstante, no parece definitivo para viajar a un campo tan complicado como es el Igeldea de Arre. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic