viernes, 27 de marzo de 2015

LA LEY MORDAZA CONVIERTE EN DELITO MUY DIVERSAS FORMAS DE EJERCER LA LIBERTAD CIUDADANA

El hachazo a las libertades que el PP, con la ayuda de UPN, ha pegado a las libertades y derechos fundamentales hace bastante difícil la circulación ciudadana al menos a un nivel superior al de la legislación franquista.
(Viñeta gráfica de eldiario.es)

INNERARITY: "VIENE UN CAMBIO DE ESTILO Y DE AGENTES DE GOBIERNO EN NAVARRA"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa  Press, Innerarity ha manifestado que no podía decir que no a ir en la  candidatura porque ha estado durante muchos tiempo "combatiendo la  desafección política y la falta de compromiso de la gente". A su juicio, se asiste en la Comunidad foral "a un final de ciclo"  por "una malísima gestión" de UPN. "Es curioso que UPN tiene el  prestigio que se autoconcede a sí mismo como un Gobierno eficaz, que  gestiona bien, frente al desastre que son el resto de partidos, y lo  que ha caído ahora mismo es UPN como gestor", ha indicado. En este sentido, ha apuntado que Unión del Pueblo Navarro ha sido  "incapaz de lograr acuerdos" y es "una de las cosas de fondo que se  han desmoronado". "Seguramente, un cambio de Gobierno, con lo complejo que será eso,  nos devolverá un escenario de una manera muy diferente de hacer la  política. Hemos tenido una política muy personalista de una  presidenta del Gobierno (Yolanda Barcina) que fue capaz de pactar con  los socialistas en el comienzo de la legislatura, enseguida se  entendió mal con ellos, les echó del Gobierno, tres presupuestos  prorrogados, etc", ha apuntado. Por ello, cree que "una de las primeras cosas que habrá que hacer  es cambiar ese estilo hacia un estilo más abierto, con más actores,  con más capacidad de acuerdos".

FALCES ACOGERÁ UNA MULTITUDINARIA FIESTA POR EL EUSKERA EL 19 DE ABRIL

Falces acogerá el próximo domingo 19 de abril una multitudinaria fiesta en pro del euskera con el objetivo de “reivindicar el derecho a vivir y estudiar en esta lengua en la llamada zona no vascófona”, tal y como aseguraban desde Sortzen, organizadores del evento.
Se trata de la sexta edición de esta jornada que también se ha celebrado en Artajona, Aibar, Larraga, Mendigorría y Villatuerta, y que cada año reúne a cientos de personas de los municipios de la zona. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PODEMOS-TAFALLA NO PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Pese a crear un Círculo en Tafalla, Podemos no concurrirá a las elecciones municipales. Y es que sus miembros confesaron ayer, durante su presentación, no estar preparados ya que llevan poco tiempo reuniéndose. Sin embargo, animaron a la población a participar en las asambleas abiertas que se suelen celebrar los viernes a las 20.00 horas en el bar Buskil. El Círculo cuenta, además, con una página en Facebook, Podemos Tafalla, en la que suele colgar información. En el acto de ayer participaron, entre otros, Laura Pérez, secretaria general de Navarra, o Guillén Carroza, secretario de organización.
Diario de Noticias

LA CORAL IPAR DOINUA ACTUARÁ EL SÁBADO EN MARCILLA

La Coral Ipar Doinua de Pamplona, fundada en 1971, ha mantenido una actividad continuada desde entonces, con una media de 30 actuaciones por año. Actualmente está compuesta por 30 coralistas. A lo largo de todos estos años Federico Villanueva ha sido su director y ha compuesto unas 150 obras, entre ellas la misa "Virgo et mater", que interpretará el sábado en la Parroquia de San Bartolomé de Marcilla.