miércoles, 14 de noviembre de 2018

AUZOLAN EL PRÓXIMO DOMINGO CON LA IKASTOLA DE TAFALLA

La Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla ha organizado para este sábado, 18 de noviembre, un auzolan para retirar los plásticos de los árboles del Oinez Basoa. La cita es a las 09:00 de la mañana en Caserío del Monte Plano. Es necesario llevar tijeras de podar y la actividad será exclusivamente para adultos.
Tafallako Ikastolak auzolan bat prestatu du azaroak 18, igande honetarako. Bertan Oinez Basoko zuhaitzen plastikoak kenduko dira eta ekimena bakarrik helduentzako izango da, kimatzeko artaziak beharrezkoak izanik. Goizeko 09:00etan izango da, Plano Mendiko Baserrian.

ACI COMPARECERÁ EN SOLITARIO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CORELLA

Alternativa Corellana Independiente (ACI) celebró asamblea el pasado fin de semana, analizando las propuestas recibidas para integrarse en una agrupación electoral más amplia, junto a otras  opciones ideológicas y sensibilidades políticas que hay en Corella. Por unanimidad de todos/as los presentes, decidieron continuar como hasta ahora.
Confirmada desde septiembre la candidatura a la reelección como alcalde de Gorka García Izal, participará en las próximas elecciones "como lo ha hecho desde hace más de 15 años, integrando en una candidatura a personas progresistas, que a nivel particular pueden tener su afinidad o afiliación donde deseen o se sientan a gusto, pero la agrupación no tendrá ninguna vinculación, obediencia o compromiso con ningún grupo político". Según manifiestan, "ACI solo tendrá vinculación con Corella, y su compromiso y obediencia será con las ciudadanas y ciudadanos de Corella".
La corporación corellana está integrada actualmente por 4 miembros de ACI, 3 del PSN (estos 7 ediles han formado durante esta legislatura el equipo de gobierno), 5 de UPN y 1 de la Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki.