lunes, 15 de marzo de 2010

OFERTA DE PISO MUNICIPAL DE ALQUILER EN UNTZUE

El ayuntamiento de Unzué/Untzue saca a subasta a sobre cerrado un piso de 160 metros, con todos los servicios y sin amueblar. Se valorará la oferta más ventajosa para el ayuntamiento, y la mínima inicial será de 400 euros. También se valorará la unidad familiar. El uso será limitado a vivienda habitual, siendo éste motivo de rescisión del contrato de alquiler. Se puede solicitar más información en el correo unzue@valdorba.es
Untzue se encuentra al noroeste de la Valdorba, a los pies tanto de la peña de Untzue como de la sierra de Alaitz, y a muy escasos kilómetros del alto del Carrascal. Cuenta con piscinas municipales, frontón, campo de fútbol y un sendero micológico señalizado.

LA IZQUIERDA ABERTZALE CONFIRMA QUE ESTÁ DETRÁS DE LA ALTERNATIVA A NaBai

En mi anterior artículo me preguntaba si la IA estaba detrás de una alternativa a Nabai. El Portavoz de la IA ilegalizada Txelui Moreno confirma en unas declaraciones su apuesta por Hamaika Bil Gaitezen y opina sobre NaBai y el Manifiesto nabaizale. Merece la pena leerlas para orientarnos en el mar de vaselina e invitaciones almibaradas que vamos a recibir en las próximas semanas. ¿Nuevas maneras de combatir a NaBai?

La Derecha y la IA ilegalizada tienen todo el derecho de intentar volver a la situación política preNaBai para seguir viviendo de la polarización y del “miedo al otro”. Los navarros y navarras que nos ilusionamos con NaBai tenemos derecho a defender el espacio político que construimos en 2004, y confirmado en 2007 y 2008. Un espacio político para construir el Cambio pluralista con las otras izquierdas que permita la coexistencia de todos. Incluidas, naturalmente, la IA y la Derecha. Un espacio que sigue ilusionando, y así lo confirman todas las encuestas. (klik egin-ver más)
J.Javier Goñi (Nabaizaleok Wordpress)

OLITE/ERRIBERRI EN COLOR SEPIA




Colectivo Ordago

LOS GORRIONES DE LA CATEDRAL

Largo sería aquí enumerar las acusaciones de las últimas semanas contra miembros de la Iglesia Católica en el mundo, acusaciones que han sido publicadas en Alemania, Canadá, Holanda y Austria.
En una de mis últimas contratapas –desde Alemania– expresé mi alegría porque por fin se hacía justicia en un ámbito donde, por principio, la civilidad no intervenía: la Iglesia. Se habían denunciado ante la Justicia delitos sexuales de miembros del catolicismo en conventos y colegios. Y la prensa se hacía eco de ello y se informaba de hechos que desde siempre se callaban.
Pues bien, esa línea ha continuado y día tras día se conocen nuevas denuncias contra sacerdotes, frailes y así llamados hermanos por el abuso sexual de niños y adolescentes en colegios e internados, lo que ha causado una verdadera conmoción en Alemania. Este es un problema que afecta a la mayoría de los países donde los representantes de religiones están sometidos a reglas de “castidad”, es decir de negación absoluta del sexo, de por vida. Al mismo tiempo de la ola de denuncias de casos de violación y abuso de menores, se ha iniciado una polémica pública acerca de estos temas. (klik egin-ver más)
Oswaldo Bayer (kaosenlared)

450 NUEVOS ÁRBOLES EN TAFALLA

Más de un centenar de vecinos celebró ayer en Tafalla una nueva edición del Día del Árbol, una jornada ecológica y medioambiental que en la Ciudad del Cidacos se viene convocando desde hace más de 40 años. En esta ocasión se plantaron 450 ejemplares de diferentes especies en las laderas situadas en el sur y en el oeste del cerro de Santa Lucía, además de otros tres árboles de mayor tamaño junto a la fuente del parque Mirian García.

A las 11.30 horas de la mañana varias decenas de personas se dieron cita en esta zona situada en lo más alto del casco urbano de la ciudad para iniciar las labores de plantación. Entre los asistentes se pudieron ver un gran número de niños y niñas acompañados de sus progenitores, además de vecinos de todas las edades sensibilizados por el mantenimiento y respeto a la naturaleza. Entre ellos, estuvieron presentes los ediles Iñaki Navarlaz, Maiorga Ramirez y Mª Asun Esparza, además del ex alcalde de la ciudad Pablo Jurío, entre otros. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MOVISTAR INCUMPLE EL CÓDIGO DE CONDUCTA EN SUS ENVÍOS DE SMS

Movistar está incluyendo anuncios de un servicio de suscripción (SMS Premium: 797404) que, si es aceptado por el cliente, supone el envío por parte del prestador del servicio (Movistar, en este caso) de toda una serie de mensajes al precio de 0,70 euros.

La OCU ha comprobado que Movistar no cumple con las obligaciones exigidas en el Código de Conducta que regula este tipo de servicios (puede consultarlo aquí): (klik egin-ver más)

www.ocu.org

ZARRAGAZTELU SE DESPLAZA EL SÁBADO A ASTIGARRAGA

La asociación juvenil Zarragaztelu, que agrupa a buena parte de la juventud del pueblo, ha organizado para el próximo sábado 20 un día de sidrería. Saldrán todos vestidos de blanco a las 9'30 desde el cruce para desplazarse seguidamente a la Parte Vieja donostiarra, donde andarán de poteo hasta la hora de ir a comer a Astigarraga. A la tarde continuarán de patxangada disfrutando hasta la noche del ambiente de la temporada sidrera. Ongi ibili.

EL MIÉRCOLES SE PRESENTARÁ EN TAFALLA EL DVD "VOCES FESTIVAS"

El miércoles 17 de marzo será presentado a las 19'30 h en la Casa de Cultura de Tafalla el nuevo DVD "Voces Festivas". Se grabó en alta definición durante las últimas fiestas patronales, y en él cobran un importante papel los gigantes de Tafalla contando el desarrollo de las fiestas desde su perspectiva. Durante los 50 minutos de grabación, las voces de los actores del grupo teatral Gabalzeka dan vida a las emblemáticas figuras.

Las 300 unidades de esta primera edición se pondrán a la venta al precio de 18 euros. Este es el octavo trabajo de carácter local editado por la productora tafallesa en los últimos años. El anterior fue con motivo de la celebración de la Feria del Encierro en Baluarte: Encierros de Tafalla con sello propio "Siéntelos", publicado en 2006.