lunes, 8 de octubre de 2018

EL VOTO DEL ODIO DEJA BRASIL A UN PASO DE LA EXTREMA DERECHA

La imagen que resume los resultados de la jornada electoral del domingo fue un selfi de un votante en el colegio Profesor Mauricio Brum de Sao José de Mereti, en el interior de Rio de Janeiro: su mano sostiene un revólver encima de una urna con el que señala el número del candidato a votar. La cifra se refería a quien fue el claro vencedor del día, el excapitán del Ejército, Jair Messias Bolsonaro (PSL), que con un 46,2% de los votos pasó directo al segundo turno. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, obtuvo el 28,9% y será quien intente frenar la victoria del militar ultraderechista el próximo 28 de octubre.
Agnese Marra, para Público

UPN INTENTA REVIVIR CON BURGUETE, LA UAGN Y EL TUDELANISMO

Tres cápsulas para resumir el fin de semana:

-El enterrador del CDN montó un mercadillo medieval para apuntillar a UPN con Miguel Sanz impartiendo clases depresivas sobre historia. No le escucharon ni los medios afines. Para temblar.

-La deriva de las regionalistas la intentan paliar sus antiguos aliados de la UAGN con xenofobia. Los inmigrantes no quieren ser nuestros temporeros por la maldita renta básica, parecen decir. En resumidas cuentas: que los árabes están aquí para cultivar la tierra y que se tienen que recortar las políticas sociales para que los más débiles no rechisten. Nada dice UAGN sobre los navarros autóctonos que cobran el subsidio sin ejercer de temporeros, faltaría más.

-Ignacio Martínez lanza Vecinos por Tudela. Así la derecha irá más dividida. Tras ser echado a gorrazos de Podemos por hacer negocio desde un puesto público, el concejal no adscrito aboga por la muerte de las ideologías y exhibe tudelanismo para seguir trincando dietas.

Este trucó le salió bien al siniestro Pérez Sola con la Unión Tudelana, que ayudó a UPN a echar a los socialistas en 1995, y mal a Iniciativa por la Ribera, pintoresca cuadrilla rebotada desde VOX que logró unos resultados testimoniales en 2015. A ver si este iluminado logra ayudar a Toquero, que falta le hace.

e-ribera

PUEYO-PUIU EN "SUPERVECINOS"



Navarra Televisión  (emitido el 30 de septiembre de 2018)