domingo, 4 de octubre de 2009

GRACIAS , MERCEDES, QUE NOS DAS DADO TANTO.


La célebre cantante argentina Mercedes Sosa, internada en un hospital desde hacía semanas por un problema hepático pulmonar, falleció este domingo a los 74 años de edad. Fue la voz de los que no tenían voz en la época de la dictadura y llevó la angustia por los derechos humanos en Argentina a todo el mundo. Sufrió la censura y la persecución en la década de 1970 y sus discos cargados de contenido social se convirtieron en un referente durante el último gobierno militar argentino (1976-83).

YA NO PASEO

En el sitio que trabajé durante muchos años, era leyenda el culo tieso y firme de una compañera que iba andando a todos los sitios, jamás cogía un ascensor y el coche o el autobús sólo los usaba para desplazamientos largos. En sus recorridos habituales por la ciudad se servía de un par de piernas bien entrenadas y de una precisión en el cálculo del tiempo que luego le eximía de engorrosas y estresantes sesiones de gimnasio. De paso que mantenía el tejido adiposo, ese que cobra vida propia a partir de una cierta edad, a raya, contribuía a la sostenibilidad del planeta. Qué bonita palabra esta y qué banalizada. Todo es sostenible, degradable, reciclal, medioambiental, bio, verde, etc, aunque luego las actuaciones del día a día sean una bofetada y un insulto a todo esto. No hay más que darse una vuelta por los alrededores de nuestro pueblo. Yo que he pateado todos sus caminos, conocido todos sus recodos, identificado todas sus flores, árboles y arbustos, distinguido el trinar de sus pájaros, las huellas de sus animales, disfrutado de cada una de sus estaciones, ya no puedo caminar por él sin que mi corazón se encoja y mi raciocinio se rebele ante tanto desastre. (klik egin-ver más)
Margarita Otazu (La Voz de la Merindad)



OTRO GOLPE CONTRA LA OFICIALIDAD

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
anuló ayer la orden del anterior Gobierno Vasco, presidido por Juan José Ibarretxe, de subvencionar a las selecciones deportivas vascas, señaló que no podrán competir a nivel internacional sin la autorización del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Exteriores.
La resolución indica que la orden del departamento de Cultura del 18 de marzo del 2008, en la que se establecían las normas que regulaban las ayudas económicas a las selecciones vascas para competir internacionalmente y para actividades de divulgación deportiva, es contraria a la Ley española del Deporte de 1990. (klik egin-ver más) Noticias de Gipuzkoa