sábado, 19 de agosto de 2017

UNA MISERABLE VIÑETA DE "EL PAÍS" LEVANTA INDIGNACIÓN

La viñeta de El País que contrapone a Puigdemont con las víctimas de los atentados en Barcelona i Cambrils ha generado una oleada de indignación en las redes.
El dibujo, del veterano viñetista Peridis, muestra a Puigdemont volando con una urna en las manos, que dice: "Nosotros seguimos con la hoja de ruta", mientras que al borde de un acantilado, se muestran víctimas del atentado con un brazalete negro que responden: "Nosotros nos quedamos con la hija de luto", con una chica vestida de negro a su lado.
No han tardado en aparecer reacciones en las redes sociales, tildando la viñeta de "barbaridad", "error", "desafortunadísima" y de muestra de cinismo.
elnacional.cat

GEROA BAI CRITICA QUE "EL PSN SE DISTANCIE DE SALESIANOS, CUANDO SU APOYO FUE DECISIVO"

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "una vergüenza" que la portavoz de PSN en el Consistorio, Maite Esporrin, "ahora se distancie y critique el proyecto de Salesianos cuando fue su formación junto a UPN quienes acordaron e hicieron irreversible el despropósito urbanístico para esta zona de la ciudad". "Su apoyo al proyecto fue decisivo para que UPN lo pudiera tramitar", ha insistido.
La coalición ha contestado de esta manera a las declaraciones de la portavoz socialista que este jueves ha afirmado que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona "engañaron a la ciudadanía" y que son "los únicos responsables en este expediente".
Geroa Bai ha recordado en un comunicado que "fue el PSN quien apoyó a UPN para sacar adelante el PSIS de Salesianos así como también apoyó expresamente la modificación legislativa para suprimir la obligatoriedad de tener que hacer viviendas sociales en ese ámbito".  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BARÁSOAIN 2017

ABUZTUAK 23 AGOSTO, MIÉRCOLES, ASTEAZKENA
11:30 Entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles. Kartel lehiaketaren sarien banaketa.
11:30 Entrega del pañuelico a los nuevos/as barasoaindarras. Jai-zapiaren ematea barasoaindar berriei.
12:00 Chupinazo amenizado por la AMB. Ronda y homenaje al maestro Turrillas. AMB, erraldoi eta buruhandien konpartsak alaitutako TXUPINAZOA. Ondoren kalejira eta Turrillas maisuari omenaldia.
15:00 Concurso de calderetes por cuadrillas. Koadrilen arteko kalderete lehiaketa.
17: Ronda copera con la txaranga IGANDEA. Pote-kalejira IGANDEA txarangarekin.
20:30 Bailables con cabezudos y la orquesta LA FANIA PERFECT. Dantzaldia buruhandiekin eta LA FANIA PERFECT orkestrarekin.
Toriko txiki en el descanso. Atsedenaldian zezensuzko txikia.
22:30 Toro de fuego. Zezensuzkoa.
00:30 Verbena con la orquesta LA FANIA PERFECT. Dantzaldia LA FANIA PERFECT orkestrarekin.
Bingo en el descanso. Atsedenaldian Bingo.  (klik egin-ver más)