sábado, 25 de mayo de 2019

TÚ ELIGES: SU PASADO O TU FUTURO


Todavía nos acordamos de lo que nos "echaban" de comer en los hospitales. Ahora la comida es digna y sana.
Si juzgamos esta legislatura por datos y por hechos, y no por la postverdad de la anunciada apocalipsis que nunca llegó, la conclusión está clara: no podemos volver atrás. Tú eliges.

EL PELIGRO SE LLAMA MANUEL MARCHENA

Si se les preguntara en privado, es muy probable que la mayoría de los miembros de las nuevas cámaras dijeran que no está de acuerdo con que cuatro diputados y un senador, los catalanes del procés, estén en prisión. La simpatía, incluso el afecto, con que muchos de ellos los acogieron en la sesión constitutiva de Las Cortes -no pocos se empujaban para poderles dar la mano- abre el camino a esa hipótesis. Pero la opinión de los representantes de la ciudadanía no cuenta en este asunto. Ahí quien manda es Manuel Marchena, el presidente de la sala que los está juzgando. El hombre que esta semana se ha permitido doblar el pulso a la presidencia del Congreso y el que dentro de poco, con su sentencia, puede decidir el devenir político del país.  (klik egin-ver más)
Carlos Elordi, en eldiario.es

DOS CANDIDATOS DEL PSE-PSOE EN ARRASATE DENUNCIAN HABER SIDO INCLUIDOS SIN SU AUTORIZACIÓN EN LA CANDIDATURA MUNICIPAL

Dos candidatos del PSE-EE en Arrasate-Mondragón, que ocupan los puestos 13 y 14 de la lista socialista para las elecciones municipales del domingo, han denunciado ante la Junta Electoral que en ningún momento autorizaron al partido a presentarlos en su plancha electoral, por lo que se deduce que su firma en los documentos exigidos para formalizar el trámite ha sido falsificada. Se enteraron por sorpresa al ver su nombre en las papeletas.
Fuentes del entorno de los afectados, Inés Sandia Sánchez y José Francisco Tellechea Díaz, ambos afiliados socialistas de la localidad guipuzcoana, han indicado a este periódico que ellos no fueron contactados en ningún momento por la organización local del PSE-EE para consultarles durante el período de confección de las listas. Ahora han elevado su caso a la Junta Electoral de Zona de Bergara, que engloba a varios municipios y, entre ellos, Arrasate-Mondragon. La denuncia es reciente, de este jueves, y por el momento el organismo regulador del proceso electoral no se ha pronunciado, aunque está operativo incluso en el día de reflexión.
eldiario.es

EL TREN DE ALTAS PRESTACIONES FIGURA EN EL ACUERDO PROGRAMÁTICO DEL CUATRIPARTITO EN 2015

Asistimos desde hace tiempo, y con especial virulencia en Tafalla, a una campaña de descalificación con evidente intención de aprovechamiento electoral contra Geroa Bai por su apoyo al Tren de Altas Prestaciones. Ocultan que fue incluído en el acuerdo programático y firmado por las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra. 

El acuerdo cuatripartito está redactado en estos términos: "Declarar nuestra apuesta a largo plazo por una solución ferroviaria compatible con los estándares internacionales y capacidad suficiente que responda adecuadamente a las necesidades del transporte de mercancías y de personas viajeras, tanto de cercanías como de media distancia. Trabajar para que Navarra no quede fuera del corredor atlántico-mediterráneo".

MAITE, LA MEJOR ALCALDESA

No se me ocurre nadie mejor que Maite Garbayo Valencia para ganar las elecciones municipales de este domingo en Olite/Erriberri. Ya, vaya subjetividad, dirán los que me conocen... Pero no es así...
             Si yo fuera un astronauta que viaja en la estación espacial internacional vería al rotar sobre la Tierra el montón de actividades culturales que prácticamente todos los fines de semana de esta legislatura han dado vida a nuestra localidad. “Me voy a Olite, que siempre hay algo” es el run-run que con envidia sana se ha escuchado muchas veces en otros pueblos de la Merindad. Un trabajo que a la candidata a la Alcaldía de estos comicios y actual concejala de Cultura ha llevado muchas, muchas, horas de trabajo para que la ciudad proyecte al exterior como merece y, de paso, genere economía y empleo en hoteles, restaurantes, bares y comercio en general.
            No es casual que Olite/Erriberri haya sido de los pocos ayuntamientos que en los últimos tiempos ha ganado población, mientras la Navarra rural se ha desertizado. La rica actividad municipal ha contribuido a crear una imagen amable, positiva, que ha atraído un 25% más de nuevos empadronados en los últimos tiempos.  (klik egin-ver más)
El Olitense