martes, 16 de abril de 2013

LA BANCA AMENAZA AL PSOE CON NO RENEGOCIAR LA DEUDA DEL PARTIDO SI APOYAN LAS EXPROPIACIONES DE PISOS VACÍOS


Los bancos están dispuestos a dar la batalla en serio contra la iniciativa de expropiar pisos vacíos aprobada por la Junta de Andalucía, y en concreto para impedir que el PSOE lo extienda a toda España. Han lanzado una dura advertencia al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: están dispuestos a dejar sin financiación al partido.

El Confidencial Digital

EL AYUNTAMIENTO DE UXUE SUCUMBE ANTE LA LEY DE SÍMBOLOS

Desde el día de hoy cuatro banderas ondean en la fachada del ayuntamiento de Ujué. Dos a la derecha y otras dos a la izquierda del balcón que preside la fachada, tal como vemos en las fotos. 
Hay que recordar que en el balcón del ayuntamiento, raramente se ha visto una bandera. A lo sumo, allá por los años 60, los días del Corpus Christi se llegó a poner un paño rojo y gualda ocultando los barrotes del balcón, como remate del altar que se ponía debajo. Cuando tras cuarenta años de dictadura se celebraron las primeras elecciones al ayuntamiento en 1979, la Corporación entonces elegida optó por seguir la costumbre de no colocar ni exhibir bandera alguna, lo que fue aceptado incluso por quienes hubieran querido que la ikurriña tuviera un lugar. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

SCOUTS DE TODA EUSKAL HERRIA SE CONCENTRARÁN EL DOMINGO EN MARCILLA

El próximo domingo, 21 de abril, se reunirán en Marcilla unos 2.000 scouts para celebrar San Jorge. La gestión de la concentración corre a cargo del Grupo de Tiempo Libre local Gundemaro, fundado en 1982 por iniciativa de un agustino y funciona hoy en día en torno a la parroquia de San Bartolomé. Los jóvenes que se darán cita en la villa del Castillo, adscritos al movimiento social católico Euskalerriko Eskautak y procedentes de otros puntos de  Navarra, de Araba y de Bizkaia, gozarán de una jornada en la que habrá gaiteros, gigantes, talleres de dantzas y juegos, herri kirolak, comida popular y lanzamiento de rabiosa. 
En Navarra existen actualmente 15 grupos de scouts, de los cuales 10 están asociados al órgano común de Euskal Herria.

NO NAY CAMBIO SIN LA ALIANZA DE TODAS LAS IZQUIERDAS DE NAVARRA


Navarra necesita un cambio de rumbo. El gobierno de centro-derecha está agotado, ha arruinado su credibilidad con la corrupción y no puede ofrecer ninguna esperanza. El cambio consiste en proponer y hacer posible una Navarra socialmente avanzada, moderna, democrática, cohesionada, integradora para sus distintas sensibilidades nacionales, igualitaria para la mujer, imbuida de una cultura cimentada en los derechos humanos, progresista, sostenible, republicana, políticamente decente. 
   
Para sacar adelante este proyecto es indispensable fraguar una alianza postelectoral entre todas las izquierdas navarras. Hay que unirlas en un gran acuerdo para poder obtener una mayoría parlamentaria. No hay otra solución posible. Ninguna de las diversas corrientes de la izquierda navarra puede llevar a cabo el cambio actuando por su cuenta y al margen del resto. 
(klik egin-ver más)

Milagros Rubio y Jesús Urra, miembros de Batzarre

LA RECAUDACIÓN DEL PARTIDO LARRATE-AZKARRENA SERÁ A BENEFICIO DE LA FAMILIA ROMEA-DÍAZ

Carcastillo vivirá el próximo domingo a las 17:00 un apasionante duelo de rivalidad vecinal entre dos equipos del 2º grupo de Preferente con objetivos muy dispares: Larrate por acceder al play-off de ascenso a Tercera, y Azkarrena, por eludir la pérdida de categoría.

Pero lo que de verdad hará diferente la jornada será el destino de la taquilla, que irá en beneficio de la familia Romea-Díaz, para que puedan sufragar los gastos del tratamiento de su  hijo Álvaro, de 11 años, enfermo de leucemia, a quien vemos en la fotografía junto con la plantilla de Osasuna en Tajonar hace cuatro temporadas. Tanto los socios como cualquier espectador que desee colaborar podrá entregar su aportación en la taquilla.

Los muchísimos aficionados, tanto de Carcastillo como de Caparroso, que sin duda acudirán en masa el domingo, tendrán, por tanto, la oportunidad de participar de mostrar su solidaridad con esta causa, muy sentida en todo el valle del Aragón.

FIRMAS PARA DECLARAR A TUDELA CIUDAD LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES

Vegaribera se manifestó delante del circo Holiday pra expresar su rechazo a los circos con animales. Previamente se había hecho un trabajo de investigación para saber en qué estado estaban los animales, y pudimos comprobar que no estaban en sus mejores condiciones: caballos famélicos llenos de heridos, dromedarios balanceándose, animales atacándose entre sí, con muy poca comida y agua, los leones que tienen los utilizan para cría y venta de cachorros, etcétera (klik egin-ver más)
Nuria Bondesio Martínez (presidenta de Vegaribera), en Diario de Noticias