viernes, 26 de diciembre de 2014

TAMBIÉN EN 2014 EL ARZOBISPO SE HA GANADO CARBÓN

El sábado día 27 a las 17:30 de la tarde, Olentzero y los Reyes Magos junto con la Plataforma en Defensa del Patrimonio navarro entregarán carbón en el domicilio del Arzobispo, por el "mal comportamiento" que durante el año 2014 ha tenido en lo referente a las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia

LOS GRUPOS MEMORIALISTAS NAVARROS SE REÚNEN EN OLITE

La Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria Histórica, Amapola del Camino, se reúne este sábado en la Casa de Cultura (11 horas) de Olite/Erriberri para celebrar su asamblea mensual y abordar distintas iniciativas que va a plantear a la sociedad en los próximos meses.
La reunión es abierta y a ella acuden representantes de distintos municipios y, también, del grupo memorialista local. 
Amapola del Camino ha insistido en los últimos tiempos en la necesidad del traslado de los restos de los militares golpistas Mola y Sanjurjo, inhumados en el “Monumento a los Caídos” de Pamplona, a un lugar privado.
El Olitense

PUEYO SE REENCUENTRA EN UN LIBRO CON SU HISTORIA DE ONCE SIGLOS

Después de cerca de tres años de investigación, de escudriñar entre los legajos y los archivos municipales y de otras instancias públicas, el pamplonés Ricardo Urrizola Hualde, un aficionado a estudiar nuestra historia más cercana, acaba de publicar el libro Historia de Pueyo-Puiu en el que se recopilan los datos, anécdotas y sucesos más destacados de la vida de esta localidad valdorbesa ubicada en el piedemonte del antiguo Reino de Navarra, desde su fundación a principios del siglo X hasta la época más reciente. (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

TRIANGULAR DE VETERANOS DEL BALONMANO EN EL ERETA

Aprovechando el parón navideño en las competiciones del balonmano, se va a celebrar mañana sábado en el Ereta tafallés un triangular de veteranos, al que asistirán como invitados el Cantolagua sangüesino y un combinado navarro. El horario será el siguiente:

17:00 Tafalla-Navarra
18:00 Navarra-Cantolagua
19:00 Tafalla-Cantolagua

Tras el esfuerzo habrá una sesión de recuperación a base de batallitas, cervezas y pinchos en bar Rafael.Quien quiera participar lo puede hacer poniéndose en contacto con el Club Balonmano Tafalla.

CON SANZ APARECIERON 400.000 EUROS EN UNA EMPRESA VINCULADA A SU HIJO

Mientras Miguel Sanz era presidente navarro, no podía figurar como administrador de ninguna empresa. En ese tiempo, Fineco Estudios S.L apareció a nombre de su hijo, Jesús Sanz López. Pero cuando dejó sus responsabilidades, Miguel Sanz se convirtió en administrador único, y ese día el capital social pasó de 3.000 euros a 400.000. Este tipo de movimientos es en lo que tendrá que fijarse la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF) de la Policía, por encargo judicial. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA