jueves, 26 de febrero de 2009

"ADIF" VUELVE A OLVIDAR EL EUSKERA EN LA ESTACIÓN DE TREN DE OLITE/ERRIBERRI


Gerinda Bai, colectivo que agrupa a los simpatizantes de NaBai de la comarca de Tafalla, advierte que la empresa Adif propietaria de la red ferroviaria del Estado ha olvidado el euskera en los nuevos rótulos de la estación de Olite/Erriberri.

Gerinda Bai recuerda que, de acuerdo con la tradición local, el Pleno de la localidad aprobó el pasado 2 de diciembre que la denominación oficial de la ciudad sea bilingüe, o sea Olite/Erriberri.
Sin embargo, los trabajos de rotulación que ha realizado la empresa pública Adif en el apeadero de Renfe eluden el uso del euskera.
Tanto los carteles que anuncian en el andén la entrada a la localidad como los letreros instalados en la fachada del edificio de la estación utilizan únicamente el topónimo de Olite, sin añadir “Erriberri”. Curiosamente el rótulo que señala la dirección “Altsasu” está escrito sólo en euskera ... (Klik egin-ver más)

RÍGIDO DEBATE DE LOS CANDIDATOS EN ETB2

Poco de relevante y menos de sorprendente podemos extraer del esperado debate de esta noche en ETB 2. El formato, demasiado encorsetado, no era el más propicio para que se cruzasen mensajes nuevos respecto a los que habíamos oído ya repetidas veces durante la campaña que está a dos días de su epílogo
Praxku



ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE MARCILLA

Marecilla, la Asociación de Mujeres de Marcilla, ha organizado un variado y amplio programa de actividades, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Así, los días 11 y 13 están previstas sendas conferencias sobre "Historia de Marcilla" y el "Síndome nido". Ambas charlas correrán a cargo de Vicente Navarro y Silvia Ochoa, respectivamente, y se celebrarán a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Marcilla.

Asimismo, desde Marecilla se ha invitado a todas las mujeres a participar en la comida-fiesta programada para el día 14 en los locales de la Sociedad Ana de Velasco. Esta comida está abierta a todas las mujeres, que deberán abonar 22 euros en el caso de las féminas miembro de la asociación; y 35 euros para las no socias. El periodo para apuntarse se ha marcado entre el 3 y 4 de marzo, de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de Cultura.
marcilla.net