martes, 6 de diciembre de 2011

OTRO JUBILADO PREOCUPADO Y CABREADO POR SU PENSIÓN

Por si alguien no le reconoce por la cara de lechón que se le ha puesto, es Felipe González. Y no parece que comparta su yate con el pueblo obrero.....

AMONA BAT NAFARROAKOA

Ez dira urte asko istorioa kontatu zidatela, baina geroztik ez da ezabatu nire memoriatik, bihotz-muineraino barneratzen den horietako istorio bat delako, barnean geratzen zaizuna erantzun baten zain, zure laztanen zain.

Familia normal bateko amona normal bat zen, bere bizitza osoan espainolez hitz egin zuena. Senarrarekin, seme-alabekin, bilobekin, bisitan etortzen ziren osaba-izebekin, lehengusu jendearekin, inork ez zuen espainolez baino hitz egiten entzun.

Zahartu egin zen, eta 80 urtetik aurrera zihoala burua galtzen hasi zen, lehen hain modu graziosoan «falta de riego» esaten zitzaionaren ondorioz eta poderioz, azkenean ohetik altxa ezinda geratu arte. Eta horrela zegoela, egun batean gertatu zen miraria: euskaraz hitz egiten hasi zen. Horrelaxe, inori abisatu gabe, etxekoen espainolezko erreguei jaramonik egin gabe, esplikaziorik gabe eta damurik gabe. (klik egin-ver más)Pako Aristi (Berrian)

MARI DOMINGI VISITARÁ EL SÁBADO 10 MIRANDA DE ARGA

Mari Domingi visitará por sexto año consecutivo Miranda de Arga. A las cuatro y media de la tarde del próximo sábado, una multitud de niños y niñas le esperará en el Portal. El acto lo organiza el colectivo local Euskararen Lagunak, con la colaboración de la Apyma del colegio de la Virgen del Castillo y de Euskarabidea. Después habrá teatro y merienda en el bar Ezpi.

EL PRIMER PREMIO DEL RALLY FOTOGRÁFICO DE LARRAGA PARA ATXU AYERRA

El imponente frontón ragués, con sus 56 metros de largo, la mayor cancha del mundo hasta que se construyó el de Miami, es una de las imágenes correspondientes a la colección del fotógrafo tafallés Atxu Ayerra, ganador del I Rally fotográfico de Larraga.

BELLOTAS PARA OLVIDAR EL FUEGO

En agosto del año pasado, el fuego arrasó más de 200 hectáreas de monte en Peralta. Las llamas devoraron todo el paisaje que encontraron en su camino, transformando el monte en una oscura estampa. Ahora, más de un año después, algunos de los peralteses que entonces vieron con impotencia cómo el fuego devastaba el monte se han unido al llamamiento de la Asociación Vallacuera para repoblarlo. El pasado sábado, una veintena de vecinos, entre niños y mayores, se dieron cita en una zona ubicada entre el barranco de Vallacuera y el Alto Carricas para sembrar bellotas. (klik egin-ver más)

Diario de Navarra

EN EL RINCÓN DE CANDARAIZ

Ahora, con las lluvias caídas en Noviembre, andar por Candaraiz no es andar por Candaraiz. Es adentrarte en un paisaje mágico donde el silencio es absoluto y el tiempo se ha parado. Todo es verde y suave. A lo lejos vemos a un cazador que debe de estar a la perdiz. Parece que no se atreve a disparar para no estropear el encanto. (klik egin-ver más) Tafalla a Pie