jueves, 3 de mayo de 2012

LA XUNTA DE GALICIA DEDICA 23.000 EUROS A LA SEGURIDAD DE LA FAMILIA FRANCO EN EL PAZO DE MEIRÁS


La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña ha denunciado que la Xunta de Galicia, que preside el ‘popular Alberto Núñez Feijóo, dedica 23.000 euros para pagar la seguridad de la familia Franco en el pazo de Meirás. El dato se ha hecho público en la contestación recibida por el Defensor del Pueblo tras la queja planteada el año pasado por el cierre del pazo durante el mes de agosto, según La Voz de Galicia.

Según la Comisión, este año también está previsto que la Xunta autorice de nuevo el cierre al público del pazo durante el mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones de los Franco, por lo que denuncia que “la Xunta está al servicio de los intereses de la familia del dictador e incumple la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia”. Consideran “el colmo que la Xunta, es decir, todos los ciudadanos gallegos, tengamos que pagar por la seguridad de esa familia, que disfruta desde hace 74 años del pazo, que fue robado al pueblo por los fascistas".

EL ARAGÓN LIMPIO A SU PASO POR MARCILLA Y CON MENOS PECES

A finales de junio del pasado año tuvo lugar en Marcilla una jornada de observación de aves en los cortados del Aragón. Acompañados de un ornitólogo de la sociedad de ciencias naturales Gorosti, más de 30 personas disfrutaron con el vuelo de las numerosas rapaces que en esa época se encuentran en los cortados de las riberas del río. Buitres leonados, alimoches, ejemplares de águila calzada, garza real e imperial y un gran número de milanos negros volaron sobre los voluntarios durante toda la mañana. 
"La salida para ver aves en las orillas del Aragón es un éxito seguro, porque la cantidad de pájaros y rapaces que hay es impresionante", apuntó Javier Fabo, de Alnus.
El ornitólogo explicó la importancia que el buen estado del ecosistema tiene para el mantenimiento de las rapaces, pájaros y especies acuáticas que viven en las orillas del río.  (klik egin-ver más)
crana.org

LA COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA CELEBRARÁ SU CAPÍTULO ANUAL EL DOMINGO EN ARTAJONA



La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en febrero de 1991, tiene como objetivo la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra y la contribución a su mejor consumo.
Los anteriores actos de investidura han tenido como escenario las localidades de Olite, Pamplona, Corella, Estella, Sangüesa, Tudela, Tafalla, Elizondo, Cintruénigo, San Martín de Unx, Cascante, Puente la Reina, Los Arcos, Viana, Ezcaroz, Fitero, Lekunberri y Noáin.
Este año celebramos nuestro solemne Gran Capítulo en Artajona, bella localidad de Navarra. Su ayuntamiento, presidido por su alcaldesa Dª Beatriz Mendía Velaz, abre sus puertas  para recibir a la Cofradía.
ver el programa de actos

EL INJERTO DICE ADIÓS A SIETE AÑOS DE PREFERENTE


Después de siete temporadas en Preferente, el conjunto de Berbinzana baja a Primera Regional, pero dentro de la filosofía del club de jugar con gente del pueblo, tiene un mérito enorme el haberse mantenido tanto tiempo en la categoría. Esperemos que el año que viene, con incorporaciones de nuevos jóvenes de la localidad, se haga una temporada digna y volveremos a vivir  esos derbis con Castillo , San Miguel, etc.  ¡AUPA INJERTO! (klik egin-ver más)   navarrafutbolclic.com