viernes, 20 de septiembre de 2013

NO HAY QUINTO MALO. OSASUNA 2 ELCHE 1

Osasuna ha ganado casi sin querer, en parte gracias a la poca ambición del rival. La receta para los males de Osasuna es siempre la misma: sentido común, apoyo incondicional de la afición, rigor táctico y no hacer locuras. Parece ser que Javi Gracia lo ha entendido y ha empezado a aplicarla, sabemos que no vamos a ver a un Osasuna espectacular, pero sí efectivo.   (klik egin-ver más)
Nube Roja

QUERIDOS JUECES ARGENTINOS

Queridos jueces argentinos:
Con la orden de detención internacional dictada desde vuestra tierra contra cuatro torturadores del franquismo, se inicia, a nuestro entender, la verdadera transición democrática de este país marcado a sangre y fuego por el genocidio fascista.

Una sociedad que niega, que cierra los ojos ante una larga etapa de 40 años durante los cuales se cometieron toda clase de torturas, asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, no es una sociedad sana ni puede constituirse realmente en un estado de derecho. Era necesario el reconocimiento político y judicial de tales atrocidades, hacer justicia en la medida de lo posible, aunque ya muchos de los criminales estén muertos.

Plataforma Andaluza de Apoyo a la Querella Argentina  (klik egin-ver más)

¡LIBERTAD PARA EL PRESO TAFALLÉS IOSU BRAVO!

Iosu Bravo es tafallés, vecino de la calle Túbal, y sobre todo, es nuestro familiar. Todos sabemos que está encarcelado pero no todos sabemos o somos conscientes de que el 6 de septiembre de 2012 cumplió ya las ¾ partes de la condena y casi un año después todavía no ha sido puesto en libertad. (klik egin-ver más)
Familiares de Iosu Bravo, en La Voz de la Merindad

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANSOAIN 2013

Viernes, 20 de septiembre
22:30- Cena popular

Sábado, 21 de septiembre
12:00- Cohete, lunch y ronda popular con la txaranga
16:30- Campeonato de mus
21:00- Rancheras con Pando
22:30- Cena popular
00:00- Bailables

Domingo, 22 de septiembre
12:00- Tiro al plato
12:15- Deporte rural vasco
12:45- Piñatas
13:30- Misa
14:30- Comida popular en el Coto Valdorba
17:30- Reparto de caramelos
20:00- Traca final y Pobre de Mí

LA ASOCIACIÓN TAMBARRIA ORGANIZA SU PROPIO CALENDARIO FESTIVO EN FIESTAS DE CORELLA

Corella celebra sus fiestas patronales de San Miguel entre los días 23 y 30 de septiembre. Al margen de la programación oficial, la asociación cultural Tambarria/Tambarria Kultur Elkartea ha organizado sus propias actividades de marcado carácter cultural.
Mañana sábado 21 por la noche la Plaza del Ayuntamiento acogerá un gran concierto rockero pre-festivo, con la presencia de la banda caparrosina Kaso Aparte y la corellana Akaskarla, grupo emergente que ya tiene entre su repertorio algún tema de creación propia en euskera.
Ya en fiestas, el día 27, viernes, se instalará en la Plaza de los Fueros de 10:00 a 15:00 un mercadillo de productos artesanos de Navarra, a cargo de Napar Bideak. 
Por fin, el día 28, los gaiteros de Tudela, Ribaforada y Cintruénigo harán una ronda por las calles a partir de las 19:00, para finalizar con un concierto en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21:00

TODOS LOS EQUIPOS DE LA PEÑA SPORT SE PRESENTAN HOY EN LA PLAZA DE TOROS

Hoy, viernes 20 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la Plaza de Toros la presentación oficial de los 14 equipos de la Peña Sport: 2ªB, Regional Femenino, Nacional Juvenil, 2ª Juvenil, Cadete Navarra, 1ª Cadete, Infantil Navarra, 2ª Infantil, Fútbol 8 Femenino, dos equipos de Fútbol 8 (años 2002), dos equipos de Fútbol 8 (año 2003), y un equipo de Fútbol 8 (año 2004). 
El club quiere presentar este año un calendario muy especial en el que aparezcan todos los equipos posando en lugares emblemáticos de Tafalla. Para la foto oficial de la temporada se ha elegido la Plaza de Toros. La directiva hace un llamamiento a socios, aficionados y familiares de jugadores a acompañar a todas las plantillas en el acto de esta tarde.