domingo, 8 de enero de 2017

CLASIFICACIÓN DEL CROSS DE REYES DE LARRAGA 2017

215 atletas han finalizado en la mañana de hoy domingo los 7'5 sinuosos kilómetros de la prueba absoluta del tradicional Cross de Reyes de Larraga, que este año ha alcanzado su 29 edición. 
Ha sido Said Aitaddi, del equipo Añares La Rioja, el vencedor de la prueba, con un registro de 21'19", tiempo con el que ha establecido un nuevo récord de la prueba. A casi minuto y medio ha llegado el segundo clasificado, Raouf Boubaker, independiente de Calatayud, localidad en la que también reside el vencedor. En cuarta posición ha llegado Asier Latxet, el primer clasificado entre los navarros. 
En categoría femenina se ha impuesto Alejandra Arribas, de Pamplona, con un tiempo de 28'30". La segunda ha sido Lourdes Colomo, de Zizurkil, en 29'40". 

Ver clasificación general     Fuente: lasterketak.com

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS

Entendiendo que víctimas son todas las personas que han sufrido, directa o indirectamente, los efectos de violencia injusta o ilegítima y sus consecuencias, parto del reconocimiento del recurso a una violencia justa y legítima cuando es ejercida por las instituciones de las comunidades fundadas por la libre voluntad de la ciudadanía, dentro de un manejo adecuado y proporcionado, y que además pretende que sus efectos se dirijan a evitar que las condiciones de la convivencia social se degraden.

Koldo Martínez, miembro de Zabaltzen, portavoz parlamentario de Geroa Bai

CÓMO CURAR LAS HERIDAS DE LA INFANCIA PARA QUE NO NOS AMARGUEN LA VIDA

Una inagotable fuente de sabiduría, el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, cuenta en su entrevista concedida a RT por qué a día de hoy solo sabemos comunicarnos con nuestros hijos a través de la violencia, cómo se pueden curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida cuando ya somos adultos y por qué el amor al prójimo no funciona si no se tiene amor propio. Vean las respuestas a todo esto y a mucho más en esta entrañable charla en RT.

LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA NO SON IDENTITARIOS

He leído el artículo publicado por Jesús Mari Rodríguez, alcalde de mi pueblo, en el que califica los presupuestos de Navarra para el año 2017 como “identitarios”. No coincido en absoluto con él y lamento que ese sea el argumento, de quien no tiene argumento, para criticar los presupuestos aprobados para la Comunidad Foral de Navarra.
Navarra tendrá para el ejercicio 2017 unos presupuestos que los grupos que apoyamos al Gobierno consideramos que son los más sociales de los últimos años. Y son los más sociales porque han de dar financiación a leyes, aprobadas por el cuatripartito, tan importantes como la Ley de Inclusión y Renta Garantizada y La Ley Foral por la que se adoptan medidas de apoyo a los ciudadanos y ciudadanas en materia de vivienda, sin dejar de atender el resto de servicios básicos.  (klik egin-ver más)

Rafa Eraso (Ribaforada), parlamentario de Geroa Bai