lunes, 20 de mayo de 2019

IC HACE BALANCE DE LO REALIZADO EN CARCASTILLO Y PRESENTA SU PROGRAMA PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

La Agrupación INDEPENDIENTES de CARCASTILLO - I.C. - volvemos a presentarnos a estas Elecciones Municipales con el objetivo fundamental de mantener vuestra confianza y apoyo para continuar trabajando por los intereses de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y vecinas de Carcastillo y Figarol.

Aunar a toda la Corporación Municipal. Esta ha sido una de las principales metas alcanzadas en la legislatura que termina, el haber conseguido ese mismo objetivo: anteponer el interés general por delante de cualquier sigla ó partidismo. La convivencia y entendimiento entre distintos. Queremos continuar en esta línea de trabajo. La disposición, el ofrecimiento y la voluntad de I.C. en normalizar las relaciones entre la Corporación, comprometiendo en el trabajo diario a todos y todas los representantes.

Agradecimiento a todas y todos: Al trabajo conjunto de la Corporación saliente. A las vecinas y vecinos que nos habéis trasladado propuestas, críticas y sugerencias, que nos han servido para orientar el trabajo municipal. Y disculpas: Tanto por los errores cometidos como por los compromisos que no hemos podido ejecutar. También por lo austero de nuestra propaganda electoral, pero la legislación electoral penaliza y limita el gasto a las agrupaciones municipales de electores, como I.C., y favorece a los partidos políticos, con más posibilidades económicas. (klik egin-ver más)

PROPUESTAS ELECTORALES DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE IZQUIERDAS DE VILLAFRANCA

La AII-EAI (Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca-Ezkerreko Alderdi Independientea), que el próximo viernes 24 de mayo celebrará a las 19:00 h un acto electoral en la Casa de Cultura Julia Álvarez, nos remite un resumen de sus propuestas para las elecciones municipales del próximo domingo:

Hemos pasado juntos una legislatura durante la que nuestra candidatura, con aciertos y errores, ha sido fiel a sus principios de INDEPENDENCIA, pues no nos debemos a partido político alguno, TRANSPARENCIA, y HONESTIDAD, siempre velando por el BIEN COMÚN y siempre desde nuestros principios de IZQUIERDA, FEMINISMO Y PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE.
Como somos conscientes de haber dejado tareas pendientes, otras inacabadas y percibiendo otras necesidades no previstas anteriormente, volvemos a presentarnos con las mismas fuerzas y ganas de trabajar, para conseguir hacer de Villafranca y, en la medida en que podamos, del mundo UN LUGAR MEJOR y con MEJOR CALIDAD DE VIDA, MÁS CULTO, MÁS PRÓSPERO Y MÁS JUSTO.  (klik egin-ver más)

ACTO ELECTORAL DE GEROA BAI EN TAFALLA EL MARTES 21 DE MAYO

Superado espectacularmente el reto de llenar el Arena, Geroa Bai celebrará el martes 21 de mayo su mitin central de la Zona Media en la Placeta de las Pulgas de Tafalla. Comenzará a las 19:30 horas e intervendrán:

- Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.
- Amaia Jaurrieta, candidata a la alcaldía de Tafalla.
- Uxue Barkos, candidata a la presidencia de Navarra.

Arenako betekada ikusgarriaren ondoren, Geroa Baik Erdialdeko erronkari ekingo dio. Asteartean, maiatzak 21, Erdialdeko mitin nagusia, Tafallako Foru Plazan (Arkakusoen Plazan), iluntzeko zazpiak eta erdietan. Bertan hitzegingo dutenak:

-Koldo Martínez, Geroa Bairen bozeramailea Foru Parlamentuan.
-Amaia Jaurrieta, Tafallako alkategaia
-Uxue Barkos, Nafarroako lehendakaria eta lehendakarigaia.


"POR BERBINZANA", UN EQUIPO JOVEN CON GANAS DE TRABAJAR

En Berbinzana se ha quebrado la dinámica que desde hace tiempo limitaba a UPN y PSN las opciones municipales. En 2015 incluso tan sólo la derecha presentó lista. En esta ocasión ha surgido una candidatura independiente de jóvenes txarrines con muchas ganas de trabajar y dispuestos a luchar por conseguir la alcaldía. Se denomina "Por Berbinzana" y la encabeza Ángel Díez Asenjo.

Completan la lista Edurne Chocarro, Asier Díez, Aitor Lucea, Jose Antonio Asenjo, Daniel Provedo y Oihana De Esteban, con Javier Alfaro y Alicia De Esteban como suplentes.

Según ha manifestado el candidato a la alcaldía a La Voz de la Merindad, ven la necesidad de un cambio de gestión en el ayuntamiento, que frene la recesión y deterioro del pueblo en los últimos años.

VIDEO DEL MITIN 2019 DE AGRUPEMOS OLITE/ERRIBERRI ELKARTU



Video del desarrollo del acto electoral que Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu celebró el pasado jueves 16 en la Casa de Cultura.

LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE NAVARRA HOMENAJEA A MARINA AOIZ

La Asociación de Escritores de Navarra-Nafar Idazleen Elkartea (ANE-NIE) continúa con su apuesta por rendir tributo a un autor o a una autora navarro/a con motivo del inicio de la Feria del Libro de Pamplona, que este año se celebrará entre el 24 de mayo y el 2 de junio próximos. Esta vez, la persona elegida por los socios de este colectivo ha sido la poeta navarra Marina Aoiz.

Aoiz (Tafalla, 1955) estudios Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, Mitología clásica en la Universidad de los Andes, en Venezuela, y Gemología en la Universidad de Barcelona, entre otros aprendizajes. En paralelo a su actividad literaria, ha desarrollado diversas actividades relacionadas con la animación a la lectura en la Zona Media de Navarra (Tafalla, Estella, Peralta, Miranda de Arga, Valdorba, etcétera).
Entre sus poemarios destacan La risa de Gea (1986), Admisural (1998), Fragmentos de obsidiana (2001),Hueso de los vientos (2005), Don de la luz (2006), Donde ahora estoy en pie frente a mi tiempo(2007), El pupitre asirio(2011), Islas invernales (2011),Génesis (2011) y la antología bilingüe Mirar el río / Ibaiari begira (2015), entre otros.
Diario de Noticias