domingo, 20 de febrero de 2011

SUSPENDIDA LA RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE SAN PEDRO DE OLITE


La empresa constructora que trabaja para el Gobierno de Navarra en la reparación de la torre de San Pedro va a comenzar esta misma semana a desmontar el gran andamio de 54 metros de altura que levantó hace tres meses, lo que supone en la práctica que la fase de restauración queda suspendida hasta que haya nueva financiación.
ordago

UN CARO NORK-NORI-NOR


40.000 euros al mes por estar a disposición del lehendakari para que aprenda euskera. Lo han leído bien y lo repito por si alguien se perdió el titular de ayer. 40.000 euros. Quizá les haya bajado la moral saber que por este precio ustedes también podrían sacar lustre al EGA que tiene por ahí y aliviar el maldito crédito que amarga la vida, pero es lo que hay. 40.000 euros por estar pendiente de una llamada y plantarse en Ajuria Enea entre reunión y reunión, entre comida y recepción, a ver si me concentro un poco y le doy al nor-nori-nork. 40.000 euros para que, además, el alumno en cuestión te diga que hoy no puede, que quizá mañana, o que le dejes hacer txikarra por un día. Y lo puede hacer porque cuando el precio era de 36.000 euros reconoció en una revista de alcance nacional (nacional de la nación de las naciones, se entiende) que hacía piras y que iba lento como una mula en el aprendizaje de las aditzas, que ya son puñeteras, ya... Lo dijo quizá para hacerse el simpático delante de su compañero de portada, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo -cuyos discursos suenan en gallego, por cierto- para protagonizar lo que vendría a llamarse la nueva generación de los partidos españoles, los cachorros que vienen pisando fuerte, los llamados a suceder en las más altas responsabilidades de gobierno. Quizá López esté esperando a eso, a que le saquen de aquí y le busquen algo en Madrid para que nadie le recuerde que va lento en el idioma de los bertsos. Eso sí, si le tienen que buscar otro trabajo, que no le pidan idiomas porque el inglés sigue siendo, también, su asignatura pendiente. Pues eso, es lo que hay...
Arantxa Zugasti, en Noticias de Gipuzkoa

SORTU LEGEZKO......EKAINEAN


Espainiako Estatuko Fiskaltzak erabakia bi egunetan hartu du: Sortu alderdien erregistroan ez onartzeko eskatuko du. Baina eskaera ez du egingo martxoa arte. Fiskaltzak epeak muturrera eramango balitu, Sortu legezko izanik ere ez da iritsiko maiatzeko hauteskundeetara.
20 eguneko epea zuenean, bi besterik ez ditu behar izan estatutuak eta Barne Ministerioak bidalitako Poliziaren eta Guardia Zibilaren txostenak ikusi ostean ebazteko ezker abertzalearen alderdi berriak ezin duela erregistratu. Bi egunetan hartu du erabaki hori, Sortu legeztatzearen aldeko manifestazioaren bezperan justuki, baina martxoa arte ez du egingo eskaera hori ofizial. Fiskaltzak horretarako daukan hogei eguneko epea martxoaren 11n amaitzen da. Bestetik, Estatuko abokatuak martxoaren 4aren aurretik aurkeztu behar du Sorturen erregistroaren aurkako eskaera, hala ikusiko balu beharrezko. (klik egin-ver más) A.Etxaniz (zuzeu.com)

CRISTINA SOTA OPTARÁ A LA REELECCIÓN COMO CANDIDATA DE UPN

Cristina Sota volverá a encabezar las listas del grupo regionalista al ayuntamiento de Tafalla. Así lo ha propuesto el comité dé de listas de UPN al Consejo Político del partido.

La actual alcaldesa de Tafalla se presento como candidata en el año 2007 obteniendo su formación siete concejales. Cristina Sota de 40 años está casada y es madre de dos hijos, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales es también Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Zona Media Navarra

ROBERTO JIMÉNEZ SE MUESTRA PARTIDARIO DE HACER AJUSTES EN LA LEY DEL EUSKERA



El Secretario General del PSN-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que los socialistas navarros "respetan al euskera como lengua y vehículo de comunicación" y ha incidido en la "necesidad de ajustar" la ley del vascuence en "algunos de sus aspectos". Así, ha sostenido que "ni hay que imponer, ni impedir" el euskera en la Comunidad foral y ha abogado por "conseguir que el vascuence sea respetado de forma amistosa como parte de nuestra cultura navarra".Según Roberto Jiménez, la minoría vascoparlante de Navarra "tiene derecho a que se le proporcionen unos medios mínimos", aunque también ha defendido que no se debe potenciar una "reuskaldunización" como "quieren los nacionalistas".Por ello, ha manifestado que se debe "garantizar los medios para conservar el euskera sin que ello implique que se expanda forzosamente", y se ha mostrado a favor de ofrecer enseñanza pública en euskera en la zona no vascófona "siempre que haya demanda y no requiera un alto gasto".
psn-psoe.org

PRESENTACIÓN DEL HERRI PROGRAMA EN TAFALLA


La izquierda abertzale de Tafalla convocó este fin de semana a la población para contar con su participación en la redacción de un programa popular o herri programa. Según sus impulsores, así quedará reflejado "el sentir y las preocupaciones del pueblo". Además del buzoneo con 3.000 encuestas en las "que se pregunta a los vecinos por la situación del pueblo, los problemas de la gente, la percepción que tienen del Ayuntamiento y la participación ciudadana", han habilitado otras vías de comunicación como buzones en distintos puntos de la localidad y un correo electrónico, tafalla@herriprograma2011.net.