domingo, 2 de noviembre de 2008

UPN Y PSN VOTAN EN CONTRA DE LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCION EN AZKOIEN



Peralta sube la contribución para 2009Los vecinos pagarán un 3% más en la contribución urbana a cambio de retirar las "contribuciones especiales".
Sirvieron los siete votos del equipo de gobierno, del grupo municipal de UPEI en Peralta, para sacar adelante en el pleno de tasas, los incrementos que estos tendrán de cara al año 2009. Los concejales de UPN y PSN votaron en contra de la subida, ya que consideraban un mal momento por aquello de la crisis.
Un 4% subirán las tasas respecto al IPC, siendo la contribución urbana, con un 3% más, lo que van a notar más los vecinos de Peralta en sus bolsillo. De esa forma el Ayuntamiento va a suprimir las denominadas “contribuciones especiales”, que los vecinos debían pagar cuando se arreglaba su calle. A partir de Enero de 2009, con la nueva subida, los vecinos no deberán desembolsar por ese concepto una media de 2.000 euros, sino que con unos 15 euros más de contribución, les permitirá cubrir ese desembolso tan importante.
En ese mismo pleno se aprobó la incorporación de Peralta al servicio de saneamiento y abastecimiento de aguas que se oferta desde la Mancomunidad de Mairaga.
(Zona Media Digital)