lunes, 14 de abril de 2014

CÓMO MALGASTA EL DINERO BARCINA

El camino (antes carretera) 5.100, que discurre paralelo al río Zenborrain, sufrió un brutal tránsito de miles de camiones cargados hasta las cartolas para la construcción de 100 kilómetros de caminos de la concentración parcelaria de Leoz. Me consta que el Ayuntamiento de Leoz llevó a juicio al Gobierno de Navarra por no cumplir con el proyecto de construcción de dicha concentración, ya que se largaron dejándonos la carretera hecha unos zorros, sin invertir ni un solo euro de los que sí había presupuestado para restaurar los daños ocasionados. Ganamos el juicio y después de tres años estamos esperando a que se ejecute la sentencia, Barcina para esto no tiene dinero, para ese tren absurdo, sí. (klik egin-ver más)
Endika Zabalza Murillo (vecino de Iratxeta (con tx))

LA FNMC RECHAZA LA DISOLUCIÓN DEL CRANA Y EVITA DE MOMENTO EL CIERRE

La mayoría de los ayuntamientos navarros no sólo rechazan la desaparición del CRANA sino que su voto es decisivo para culminar el cierre de la fundación que trabaja en el ámbito medioambiental tal y como pretende el Gobierno foral. La Federación Navarra de Municipios y Concejos tiene previsto reunirse mañana en sesión de gobierno para valorar la situación en la que queda la institución tras la decisión del Ejecutivo de cerrar el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, y la posible implicación de los ayuntamientos con los que viene trabajando el CRANA en temas educativos y formativos a través de multitud de proyectos y campañas (transporte, agua, ríos, reciclaje, ecología, eficiencia energética, etcétera), muchos de ellos financiados por Europa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

HOMENAJE EN CAPARROSO A LAS VÍCTIMAS DEL ALZAMIENTO MILITAR DE 1936

La AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso) ha convocado para las 18:30 de hoy, Día de la República, un acto de homenaje en el panteón erigido en la memoria de los asesinados y represaliados de Caparroso tras el golpe militar fascista de 1936

EDITADO EL Nº 3 DE "EL SOL", PERIÓDICO REPUBLICANO FALCESINO

Hoy, 83 aniversario de la proclamación de la II República Española, sale un nuevo número a la calle de El Sol, periódico republicano falcesino.

LA MENTIRA OFICIAL DE PÉREZ REVERTE

Leíamos con estupor en XLSemanal (23-29 de marzo de 2014) en el artículo de Pérez Reverte (“Una historia de España -XXI- que “la elección de la lengua castellana por España [sic] fue voluntaria … de una forma que podríamos llamar natural”. Y los que opinan lo contrario son (somos) “manipuladores, cantamañanas, idiotas, mareantes y tontos del ciruelo”. (klik egin-ver más)