domingo, 5 de febrero de 2017

DESAHUCIO DE UPN EN FIGAROL

Desde hace más de 30 años, uno de los ingresos que tiene Figarol es el alquiler de 33 viviendas, que están gestionadas por el concejo de Figarol, formado por una candidatura de UPN. El 27 de enero se celebró una sesión extraordinaria para proceder al desahucio contra un vecino figarolés, que ha cumplido siempre con todas las condiciones de sus contratos y que ha pagado sus cuotas mensuales durante casi 20 años. Antes de proceder a la votación para aprobar el desahucio, el único concejal que se pronunció en contra del mismo preguntó al pleno cuáles son las razones para llevar a cabo este desahucio. Tras un largo silencio no tuvo ninguna respuesta. ¿Por qué a este vecino, que tiene el mismo contrato que los 32 restantes inquilinos, no se le renueva? 

La respuesta es que la persona a la que se le va a desahuciar denunció irregularidades que se están dando en el inmueble que gestiona el presidente de Figarol, caso que está denunciado en el Tribunal Administrativo de Navarra. Esto es un desahucio de naturaleza política por no callar y no mirar para otro lado. Denuncio públicamente el trato de favor por una parte del concejo de Figarol hacia el presidente. 

Circula por el pueblo una web en la que pueden comprobar los alquileres y contratos de los inquilinos de Figarol: https:/figarol.wordpress.com

Antonio Pérez

TAFALLAN ABIATUKO DA 43. NAFARROAKO BERTSOLARI TXAPELKETA

Tafallako Kulturgunea izango da aurten Nafarroako Bertsolari Txapelketari hasiera emango dion kanporaketaren jokalekua. Otsailaren 18an izango da bertan lehen final-laurdena, honako partehartzaileekin: Iban Garro (Lesaka, 1974); Iñigo Olaetxea (Lesaka, 1975); Julio Soto (Gorriti, 1987); Kotte Plaza (Irurita, 1985); Mikel Lasarte (Barañain, 1996) eta Sahats Aleman (Artika, 1981). 17:30etan ekingo diote saioari.

Inoizko parte hartze handienarekin datorren 43. Nafarroako Bertsolari Txapelketa honetako gainerako saioak Auritzen (otsailak 19), Lakuntzan (otsailak 26), Iruritan (martxoak 4), Uharten (martxoak 5), Beran (martxoak 18), Antsoainen (martxoak 19), eta Agoitzen (martxoak 26) jokatuko dira.  Eta apirilaren 8an, final handia Iruñean. 35 bertsolarik eman dute izena txapelketarako, inoiz izan den partehartze kopururik aberatsena.