domingo, 24 de junio de 2012

LA PEÑA ASCIENDE EN UN FIN DE SEMANA APOTEÓSICO DEL FÚTBOL NAVARRO

Aunque ha sufrido mucho más de lo esperado y ha caído en casa ante el Racing B (0-1), la Peña Sport ha conseguido el ascenso a Segunda B merced al resultado de la ida (1-2). (klik egin-ver más)
navarrafutbolclic.com

CARTA ABIERTA DE JOSÉ ELADIO SANTACARA PARA JOAQUÍN SABINA

Nuestro habitual colaborador de Carcastillo José Eladio Santacara nos envía desde China la siguiente carta abierta que dirige a Joaquín Sabina en relación con el concierto que junto con Joan Manuel Serrat dio el pasado jueves 21 en Tel Aviv.
Ayer me enteré que dentro de la gira musical que estás haciendo con Serrat habéis cantado en Tel Aviv (Israel). Me resultaba difícil creerlo no sólo por ti sino  sobre todo por Serrat, pero a través de Internet he podido leer vuestras decepcionantes justificaciones para así hacerlo. A Serrat no le conozco, pero a ti si desde que hace ya bastantes años viniste a la Euskal Etxea de Londres diciéndome que querías cantar en ella. Poco más tarde coincidimos de “ocupas” en la misma casa de Fahrenheit Road (el dinero no nos daba para más), y aquellas inolvidables veladas de entonces animadas con tus canciones nada hacían presagiar, al menos para mí, que un día fueses a cantar y darle una bocanada de oxígeno internacional  a un estado teocrático y terrorista (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara

LOS TRABAJADORES DE EROSKI RENUNCIAN AL PLUS DE JUBILACIÓN Y A COBRAR INTERESES

Los trabajadores de Eroski decidieron ayer volver a apretarse el cinturón y renunciar a la parte que les correspondería este año del capital como socios y que va engrosando su cuenta para cuando se jubilen, así como a cobrar los intereses que devenga dicha caja, una medida esta última que ya fue adoptada el año pasado.(klik egin-ver más)
El Diario Vasco

NO DIERON LA VIDA, SRA. CABALLERO

Qué difícil resulta sin embargo entender la enorme diferencia en el trato dispensado a las víctimas de la violencia. Unas, las víctimas de ETA, en Navarra al menos y no todas desde luego, subidas al carro del poder, identificadas con partidos que heredaron la ideología y las formas, la intolerancia de aquellas partidas de falangistas y requetés que ensangrentaron cunetas y campos. Otras, las víctimas del fascismo estigmatizadas, machacadas durante décadas por los verdugos, obligadas a vivir en silencio las carencias. Y otras más, víctimas de la violencia de Estado ignoradas como si su sufrimiento hubiera estado ocasionado por un accidente de tráfico. (klik egin-ver más)
Bingen Amadoz, en Diario de Noticias

INASA, UNA EMPRESA ARRASADA POR LA REFORMA LABORAL

Es el primer día del verano y el sol calienta con fuerza en la entrada de Inasa, la empresa de Irurtzun que ha anunciado el despido de 155 trabajadores. En realidad, de toda la plantilla, porque los trece restantes se quedarían simplemente el tiempo necesario para ejecutar las operaciones necesarias para el cierre. En el exterior de la factoría, los obreros han montado un pequeño campamento en el que comen, elaboran pancartas y diseñan las acciones reivindicativas que llevan a cabo desde Sakana hasta Iruñea.
 El nombre de Inasa Foil le dirá poco al lector si no es de la zona, pero seguro que Reynolds le suena más, pues era el patrocinador del equipo ciclista en el que Miguel Indurain  inició su ascenso a la fama mundial. La original Reynolds fue cambiando de propietarios y de nombre, pero no de actividad, la fabricación de papel de aluminio, a la que se ha venido dedicando desde su creación hace más de medio siglo (klik egin-ver más)
Gotzon Aranburu, en GARA