lunes, 9 de diciembre de 2019

ANA ANSA TOMA POSESIÓN COMO NUEVA PARLAMENTARIA FORAL DE GEROA BAI

El acto ha tenido lugar en la sala institucional, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo ante el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Inma Jurío, vicepresidenta primera, Yolanda Ibáñez, vicepresidenta segunda, y Juan Luis Sánchez de Muniáin, secretario primero.
Lo ha hecho conforme a la siguiente fórmula: "Prometo por mi conciencia y honor respetar en todo momento el régimen foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de Parlamentario/a Foral".
Ana Ansa, que figuró en el puesto once de la lista de Geroa Bai a las elecciones al Parlamento de Navarra el pasado 26 de mayo, ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la plenitud de derechos y prerrogativas derivadas del ejercicio del cargo de parlamentaria foral.
Ana Ansa es médica de profesión, natural y vecina de Zizur Mayor. Desde marzo de 2016 ocupa la presidencia de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, de la que previamente había sido coordinadora y responsable de los grupos de trabajo de Sanidad y Cultura. Su trayectoria política se inició, como independiente, en Nafarroa Bai.
La toma de posesión, a la que han asistido Isabel Olave (Navarra Suma), Uxue Barkos, María Solana, Jabi Arakama, Mikel Asiain, Blanca Regúlez, Pablo Azcona, Isabel Aranburu (Geroa Bai), Mikel Buil (Podemos) y Koldo Martínez, senador por la Comunidad foral, ha concluido con una intervención de Unai Hualde.
El presidente ha felicitado a Ana Ansa y le ha deseado suerte en el desempeño de sus nuevos cargos, que conllevan una "enorme responsabilidad".
20 Minutos