miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA COHERENCIA DE PEDRO J. RAMÍREZ

Poco más de tres meses separan estas dos afirmaciones, ambas vertidas por la misma persona.. La uniformidad deseada que se invoca en la primera se convierte en totalitaria en la segunda. Se comenta sólo, pero dice mucho sobre lo que representa esta especie de manipuladores y domesticadores de la opinión social.

GRAVE ACCIDENTE LABORAL EN EL MATADERO AVÍCOLA DE MÉLIDA

Un vecino de Mélida, C.O.M., de 39 años, ha resultado herido, con pronóstico grave, en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones de la empresa AN Avícola ubicadas en dicha localidad, según ha informado el Gobierno foral. El suceso ha ocurrido al volcar la carretilla de carga que conducía el trabajador, quien ha quedado atrapado con ambas piernas bajo la máquina. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 5'50 horas y ha desplazado al equipo médico de guardia de la zona, que ha informado que el operario sufrió fracturas abiertas de carácter grave en ambas extremidades. Ha sido evacuado en una ambulancia convencional y después ha sido transferido a otra medicalizada que le ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. La Policía Foral ha enviado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela y agentes de la Policía Judicial-Personas se han hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.
Agencias

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DEL OBISPILLO EN GARÍNOAIN

Rememorando una tradición medieval, los niños y niñas de Garínoain de entre 8 y 13 años celebrarán mañana, festividad de San Nicolás,  el Día del Obispillo. Este estará ya desde hace dos semanas designado por sorteo tras el correspondiente reparto de cartas. Los menores saldrán mañana de ronda por el pueblo cantando y pidiendo limosna, con la que sufragar una cena. 
La fiesta se prolongará hasta el sábado, día de la Inmaculada, con la tradicional matanza del gallo. El obispo se colocará frente a la Iglesia con el gallo a sus pies. Allí varios niños y niñas, con los ojos cerrados, cantan coplas que recogen episodios acaecidos durante el año o escuchados a los vecinos.

UN TRIUNFO DE LOS OBISPOS

El proyecto de reforma educativa que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy recupera la asignatura alternativa a la Religión que se perdió con la reforma de los años noventa y elimina completamente la polémica materia de Educación para la Ciudadanía. El estatus de la asignatura de Religión siempre ha sido uno de los grandes caballos de batalla educativos de los obispos católicos españoles, así que lo fue también durante la negociación en 2005 y 2006 con el gobierno socialista de la ley escolar hoy en vigor, la LOE, aunque entonces se añadió su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. (klik egin-ver más)
J.A. Aunión, en El País

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES DE LA UE CON MÁS POBLACIÓN EN RIESGO DE POBREZA

España se sitúa, junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia, entre los países de la Unión Europea con un mayor tasa de población en riesgo de pobreza, casi el 22% (frente al 17% de media en la UE), según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat con datos de 2011.
Por el contrario, República Checa (10%), Holanda (11%) y Austria, Dinamarca y Eslovaquia (13%) son los estados miembros con menos población en riesgo de pobreza.
Los ciudadanos en riesgo de pobreza son aquellos cuya renta disponible tras recibir prestaciones sociales está por debajo del umbral nacional de riesgo establecido. Este umbral varía mucho de un estado miembro a otro y ha bajado en muchos países debido a la crisis, según Eurostat.  (klik egin-ver más)
kaosenlared.net

TIRA DE LA MANTA DEL SECTOR ELÉCTRICO. ¡AUDITORÍA YA!

El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales. (klik egin-ver más)
avaaz.org