lunes, 18 de enero de 2010

EXCOMUNIONES

A veces pienso que el purgatorio está aquí y que consiste en tener correo electrónico, abrirlo al llegar a casa después del trabajo y pasar una hora borrando, respondiendo, guardando y viendo vídeos con hermosos atardeceres y frases edificantes. Y así hasta que uno se muera. Pues ahora estoy convencido de que el purgatorio consiste también en tener a Martínez Camino de Secretario de la Conferencia episcopal. Estoy seguro de que, cuando lleguemos al cielo, mucho nos será perdonado porque tuvimos que soportar a Camino. (klik egin-ver más)
Alandar, en Redes Cristianas

APUNTES DE PAUL RÍOS SOBRE EL RECIENTE COMUNICADO DE ETA

Lo cierto es que no me esperaba otra cosa, por lo menos no ahora. Habría sido una muy buena sorpresa que ETA hubiese declarado una tregua incondicional y permanente, o que hubiera decidido poner fin a la violencia atendiendo a la nueva estrategia que quiere desarrollar la Izquierda Abertzale tradicional. En cambio, el comunicado que ha hecho público hoy no ha sido muy constructivo porque, en mi opinión, no deja entrever una disposición a terminar con la violencia en el corto plazo. (klik egin-ver más)
Blog de Paúl Ríos, coordinador de Lokarri

POR PRIMERA VEZ DESDE 1958 LA DERECHA CHILENA LLEGA AL PODER POR VÍAS DEMOCRÁTICAS

Chile tendrá un presidente de derechas por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet hace 20 años. El multimillonario Sebastián Piñera ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra el candidato oficialista, Eduardo Frei. Con el 60% de las mesas escrutadas, Piñera tenía una ventaja inalcanzable del 51,87% frente al 48,12% del ex presidente demócrata cristiano. Este resultado pone fin a un ciclo de 20 años de gobierno de la alianza de centro izquierda llamada Concertación, que reúne a socialistas y democristianos. La derecha no alcanzaba el poder por la vía democrática desde 1958. Algunos socios de Piñera tienen vínculos conla dictadura del general Augusto Pinochet. Público

DANTZA ETA TXALAPARTA IKASTAROAK TAFALLAKO BAIGORRI ELKARTEAN

Tafallan edo Erdialdean dantzan edo txalaparta jotzen ez dakienak orain ez du aitzakiarik. Baigorri Elkarteak ikastaroak eratu ditu, hil honen 27 an hasi eta ekainerarte, dohan, elebietan eta elkarteko egoitzan bertan emango direnak. Dantzarena 19 etatik 20'30 ak arte izango da, eta txalapartarena berriz, 20'3o etatik 21'30 ak arte. Izena emateko epea aste honetako ostegunean amaitzen da.






SERIOS INCIDENTES ENTRE JUGADORES Y AFICIONADOS DE RADA Y SAN MIGUEL DE LARRAGA

El partido Rada-San Miguel, de la Primera Regional navarra, se suspendió ayer por invasión de campo. Los locales ganaban 3-1 cuando en el minuto 67 un seguidor ragués saltó al terreno y propinó una patada en los testículos a un defensa local, tras lo cual, saltaron al campo aficionados de ambos conjuntos y comenzó una gran pelea, en la que el portero local recibió un puñetazo. El colegiado suspendió el encuentro. La Policía Foral tomó declaraciones a los implicados, mientras que los dos jugadores agredidos fueron atendidos en el centro de salud.
En la primera vuelta, en Larraga, la segunda parte tuvo que disputarse con presencia de la Guardia Civil. En aquella ocasión los locales entraron en el vestuario del Rada, donde comenzaron una disputa. El partido terminó con un 7-8 favorable al Rada. Diario de Noticias

LA FAMILIA DE FRANCO TIENE UN PATRIMONIO DE 500 MILLONES DE EUROS

Atado y bien atado. Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural. (klik egin-ver más) El Economista

LA OREJA DE VAN GOGH ACTUARÁ EN PERALTA DURANTE LAS FIESTAS DE SAN BLAS

La Oreja de Van Gogh dará un concierto en Peralta en el marco de las fiestas de San Blas. El grupo pop actuará el 7 de febrero, domingo, a las 19:00 horas en el pabellón polideportivo, siendo el plato fuerte de la programación festiva de esos días. El Ayuntamiento de Peralta cerró el miércoles el contrato y la próxima semana sacará a la venta las entradas anticipadas, con un precio de 18 euros. Las entradas en taquilla costarán 20 euros y se espera ofrecer algún tipo de descuento en función de los patrocinadores que avalen el evento musical.
Juan Jesús Basarte Osés, alcalde de Peralta, explicaba que para el Consistorio es "un esfuerzo" traer este tipo de conciertos al municipio, de 6.000 habitantes, aunque se espera recuperar el 95% del coste total con las entradas y patrocinios. El resto de la programación de fiestas de San Blas de Peralta se completará con actos tradicionales, orquestas y conciertos en el polideportivo municipal. Así, el martes 2 de febrero se celebrará la salve, la hoguera y la txistorrada por la noche, el 3 de febrero dïa del patrón se celebrara la procesión, por la tarde actuará Nueva Etapa, el día 4 habrá un concierto del Trío Veracruz, y el 5, de Nueva Alaska. Para el sábado 6 de febrero, el Ayuntamiento ha programado el concierto de Dos pájaros y un trío, y el colectivo juvenil Azkoiengo Gazteria ha preparado por la noche conciertos con grupos locales.
peralta.es