jueves, 30 de septiembre de 2021

PLAKA ELEBIDUNAK BERBINTZANAKO KALEETAN

 
              Joan den hilean Berbintzanako Udalak plaka elebidun berriak jarri zituen herriko kaleetan. Bejondeiola!

TAFALLA RETOMA SU HERMANAMIENTO CON BAIGORRI

        Baigorri y Tafalla tienen una hermandad de más de 40 años, aunque sus relaciones acumulan siglos de historia, como ha recordado el alcalde de Tafalla en el pleno municipal. Sin embargo, el paso de los años ha ido diluyendo los encuentros, como ha ocurrido con la mayoría de los hermanamientos transfronterizos que se hicieron a finales de los 70 y durante los años 80.

       Aunque en 2016 se hizo un nuevo acercamiento institucional que no acabó de prosperar, la ríada de 2019 mostró la solidaridad de las gentes de Baigorri con su ayuda y ha provocado el reencuentro, explica Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, "fue hermoso ver el valle de Baigorri con pancartas llamando a la solidaridad con Tafalla y a sus mejores cantantes actuando en la iglesia de Baigorri junto a la jotera tafallesa, Arantxa Díez, para recaudar fondos. Su Ayuntamiento, además fue uno de los primeros en aportar su ayuda económica".

    Así, ahora se han retomado las relaciones y se ha organizado una primera cita social en tierras francesas, señala el alcalde tafallés "este 16 y 17 de octubre vamos a realizar unos encuentros culturales entre diferentes asociaciones, 25 de ellas de Tafalla, gran ocasión para abrirnos a Europa por medio de nuestra Navarra transpirenáica".

     El Gobierno de Navarra apoya este tipo de relaciones y aporta 19.700 euros para financiar este programa que tiene un presupuesto de 25.200 euros.

SER Tafalla