viernes, 18 de marzo de 2011

NaBai DA A CONOCER SUS CANDIDATOS EN ERRIBERRI

NaBai ha dado a conocer los tres primeros candidatos de su lista en Olite-Erriberri para las elecciones municipales de mayo. Será cabeza de lista Mariví Abaurrea, concejal de Cultura en la actual corporación. En segundo lugar irá Juan Pablo Eslava, trabajador de Hidroaceros, conocido activista del ecologismo y colaborador habitual de Gerinda Bai. Ambos son afiliados a Aralar. En tercer lugar figurará Carlos Martínez Las Fuentes, natural de Hiriberri-Arakil y residente en Olite. Está jubilado, es militante de EAJ-PNV y también ha escrito diferentes artículos en nuestro blog. Es el que vemos en esta fotografía.

UJUÉ EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Hay varios indicios que hacen pensar que por Uxue pasó un ramal del Camino de Santiago
En este capitulo los daremos a conocer.
......................................
La arquitectura. Influencia del Camino en el románico de Santa María de Uxue.

El románico de nuestro santuario muestra en sus ábsides el ajedrezado que se esculpió por primera vez en Jaca y que luego fue motivo muy repetido en el camino a Compostela. En el arco central de separación entre la nave gótica y el románico se aprecia un arco en herradura similar a los de la iglesia de San Isidoro de León. Ambos motivos son muestra de que el constructor de Uxue conocía las técnicas constructivas y decorativas del Camino. Eso es porque Uxue también está en el Camino y recibió su influencia en los dos sentidos del mismo: Del de ida y del de vuelta. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

MARCHA OLKOTZ-TIRAPU-AÑORBE EN LOS ACTOS DE LA KORRIKA KULTURAL

Dentro de los actos de la Korrika Kultural que se celebran en Izarbeibarra, pasado mañana domingo 20 van a hacer una marcha desde Olkotz, con salida a las diez tras un aurresku, almuerzo en Tirapu, y llegada a Añorbe, donde tras la comida autogestionada habrá juegos infantiles y futbito para niños y niñas de 5 a 8 años.

LA SOCIEDAD ANA DE VELASCO CELEBRARÁ EL DÍA 26 EL TRADICIONAL DÍA DE LA SIDRA

Mañana sábado 19 es el último día para apuntarse a la comida de sidrería que celebrarán los socios de Ana de Velasco de Marcilla el día 26. El precio es de 25 euros para los solteros y 55 para las parejas.

La comida estará precedida de un pasacalles desde la sociedad hasta el pabellón con los gaiteros de Marcilla. La sobremesa estará amenizada por la orquesta Azabache. Pero como vemos en la imagen, la fiesta no suele acabar ahí.

EL ALCALDE DE MENDIGORRÍA NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN

Tras permanecer 4 años en el cargo, el alcalde de Mendigorría, Javier Osés Zúñiga, ha manifestado que no volverá a encabeza las lista de la Agrupación Andión en las próximos comicios de mayo. Esta decisión es "inamovible", ya que pretende continuar su labor profesional en Volkswagen Navarra, actividad que es difícil de compaginar con la vida política. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

FIESTA DE LA MUJER EN MÉLIDA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Carcastillo ha organizado para mañana sábado 19 de marzo en Mélida la Fiesta de la Mujer. Los actos se celebrarán en el cine con la colaboración de la Asociación Cultural El Castillo de Mélida.
La jornada comenzará a las 16'30 con el acto de apertura y una charla de Ruth Iturbide, del Departamento Social de la UPNA sobre "La feminización de la pobreza". A las 17'40 tendrá lugar una mesa de experiencias dirigida por Eisol de Tafalla y el Centro Ocupacional "Las Flores" de Cáritas. A las 18'30 se hará un alto para merendar.
A las 19'30 se representarán dos obras de teatro: "Ancianitas en un parque" y "El día de la madre". La jornada se clausurará a las 21 h, con la entrega del testigo para el próximo año a la Asociación de Mujeres "La Asunción" de Santacara.
La entrada costará 4 euros y habrá servicio de autobús desde Figarol, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara y Rada.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN BENITO, PATRÓN DE MIRANDA DE ARGA

Viernes, 18 de Marzo
1 de la madrugada: Concurso de disfraces en el Bar Avenida

Sábado, 19
18 h: Actuación del Mago Iurgi en la Biblioteca
18 h: Concierto de Jamaica Show en el Bar Avenida.
Después, bingo organizado por el F.C. Castillo
20 h: Torico de fuego
1 de la madrugada: Baile con Jamaica Show

Domingo, 20 de Marzo
Por la mañana, pasacalles con la Txaranga La Proce.
18 h: Actuación de Imagina Bam Bam en los bajos de la Biblioteca
Después, bingo organizado por F.C. Castillo
20 h: Torico de fuego
23'30: Baile con la orquesta Magia Negra

Lunes, 21 de Marzo
13 h: Misa Mayor en honor de San Benito con el Orfeón Mirandés
Ronda con los Gigantes, Gaiteros de Estella y Txaranga
Aperitivo en el Club de Jubilados San Benito
17'30: Cine en los bajos de la Biblioteca
18: Actuación del Dúo Kapikua en el Bar Avenida
Bingo organizado por el F.C. Castillo
20 h: Torico de fuego