jueves, 18 de diciembre de 2008

"MUNDUA LO DAGOEN BITARTEAN" BIHAR OSTIRALA, TAFALLAN

Mundua lo dagoen bitartean ikuskizuna aurkeztuko dute bihar larunbata, Tafallako Kultur Etxean. Antzezlana Patxi Zubizarretak idatzitako liburu batean dago oinarrituta. Hona hemen bihar ikustera joateko asmoan zaretenontzat, GARA egunkarian duela gutxi irakurri ahal izan genuen artikulua:

LOS TRABAJADORES DE KOBOL SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO EN PERALTA-AZKOIEN

Los comités de Koxka en las fábricas de Landaben y Peralta (la antigua Kobol) han acordado un calendario de movilizaciones mediante el que la plantilla de ambas factorías pretende trasladar a la calle su malestar por el ERE de 275 despidos de sus 775 trabajadores (191 en Landaben, 29 en Peralta, y el resto en seis delegaciones comerciales) que ha presentado la multinacional americana. En Peralta-Azkoien se celebrará una manifestación el sábado a las 12 desde la planta hasta la Plaza. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

NaBai PIDE LA COMPARECENCIA DE KUTZ PARA QUE EXPLIQUE QUÉ VA A HACER EL EJECUTIVO PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE MÉDICOS

La portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Salud, Asun Fernández de Garaialde, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, María Kutz, para que explique “qué es lo que va a hacer su departamento para solucionar la falta de médicos”, tal y como ayer denunciaron desde el Colegio de Médicos.

OLITE/ERRIBERRI, UN BELEN REIVINDICATIVO


El belén que todos años instala el vecino Martín Izuriaga tiene estas navidades mensaje reivindicativo. El nacimiento que ha colocado en el local de la antigua farmacia Velasco reproduce, como todos años, la Plaza de Olite pero en esta ocasión ha añadido un duplicado de la antigua placa que recordaba a los olitenses fusilados durante la Francesada, inscripción cuya recolocación, sin éxito, ha reclamado al Ayuntamiento el Colectivo Ordago ... (Klik egin-ver más)

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN MENDIGORRIA


He aquí la relación de actos programados para estas fiestas de Navidad en Mendigorria. (klik egin-ver más)
Fuente: mendigorria.es