lunes, 22 de septiembre de 2014

ORGANIZAN EN VALTIERRA LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA E HISTORIA DE NAVARRA

La Asociación de Ocio y Progreso (AOP) está inmersa en la organización de lo que será la primera edición del Día de la Cultura e Historia de Navarra (Nafar Kulturaren Eguna) el sábado 11 de octubre en Valtierra.
Esta asociación de jóvenes se ha propuesto como objetivo superar una situación en la que la cultura e historia navarras han quedado invisibilizadas en esta localidad ribera. Quieren dar a conocer a los más jóvenes las costumbres de su comunidad, a la vez que ayudar a los mayores a revivirlas. Anuncian un día dedicado a la cultura de Navarra entera (sur, norte, este y oeste), con un extenso y variado programa.
Quien desee colaborar económicamente puede hacerlo a través de la cuenta 3008 0016 1129 9493 7411 de Caja Rural. También invitan a cualquier persona con afición por las manualidades, pintura, artesanía de todo tipo, a lucirlas ese día por la calle. Para ponerse en contacto con la asociación, se les puede escribir a aopvaltierra@yahoo.com 

PABLO IGLESIAS APUESTA POR PRESENTAR PODEMOS A LAS AUTONÓMICAS E IMPULSAR GANEMOS EN LAS MUNICIPALES

El equipo promotor de Podemos, liderado por Pablo Iglesias, se enfrenta estos días a una decisión importante, obligada por el calendario político: qué hacer de cara a las municipales y autonómicas. Tal y como adelantó eldiario.es en julio, la formación estaba inmersa en un debate interno sobre riesgos y ventajas de esa cita electoral. Ahora, el núcleo duro de Podemos propone no concurrir con sus siglas a las municipales y volcar sus fuerzas en esas elecciones en la opción que representan candidaturas de confluencia como Ganemos.  (klik egin-ver más)
eldiario.es

MANIFESTACIÓN GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Miles de personas de más de 2.800 ciudades salen a las calles. En Nueva York, más de 300.000 personas secundaron la marcha ante la celebración el martes de la Cumbre del Clima 2014.
La ciudad de Nueva York se volcó este domingo en una masiva manifestación contra el cambio climático que reunió a más de 300.000 personas como parte de una iniciativa mundial para alertar sobre los peligros del calentamiento global. En todo el mundo miles de personas han participado en las marchas convocadas en 2.808 ciudades para pedir medidas urgentes para frenar el cambio climático. (klik egin-ver más)
Público

FIESTA DE LA FOTOGRAFÍA EN TAFALLA

Tras el éxito logrado el año pasado, los integrantes del Colectivo Fotográfico Higuera de Tafalla celebraron este sábado la segunda edición del día de su agrupación, que festejaron organizando una variada serie de actividades abiertas a toda la población con talleres breves y básicos en los que dieron a conocer las nociones elementales para manejar las máquinas fotográficas. (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

CAPARROSO CELEBRARÁ EL DOMINGO SU 3ª FERIA ECOLÓGICA

Ver programa- Ikusi egitaraua