viernes, 16 de agosto de 2013

EL C.A. ARTAJONÉS IMPULSA UNA RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DE LA REPATRIACIÓN DE MOI ATHEME

El C.A. Artajonés está recogiendo firmas para intentar evitar la repatriación de su jugador Moi Atheme. Sólo disponen de tiempo hasta el lunes, puesto que quieren entregar las firmas el miércoles 21 a la delegada del Gobierno en Navarra. Para colaborar, hay que ponerse en contacto con el club mediante el teléfono 948 36 45 90 a partir de las cinco de la tarde, o firmar a través de este enlace:

EL GOBIERNO REFORMA LA LEY PARA QUE LOS GRANDES DEFRAUDADORES NO VAYAN A LA CÁRCEL

Un cambio en el Código Penal aprobado en diciembre permite a los grandes defraudadores eludir la prisión con el pago de la cantidad adeudada a Hacienda y una multa siempre inferior a esa cantidad. El pago puede realizarse en un plazo de hasta dos meses tras la imputación del defraudador, con un amplio margen desde el descubrimiento del delito. (klik egin-ver más)
El Diario

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL CONSEJERO ZARRALUKI



El 18/06/2013 el Foro para la Sostenibilidad de Navarra realizó un debate público sobre el Tren de Altas Prestaciones o TAV. En el posterior debate, entre otras argumentaciones planteamos “el déficit democrático que existe en nuestra comunidad en relación a la información y participación ciudadana en proyectos de infraestructuras”. Aseguramos que "los políticos que hemos elegido como nuestros administradores se han hecho propietarios de la finca, que no es de ellos sino de toda la ciudadanía". "Proyectos millonarios que nos afectan directamente se han realizado sin información ni participación, hurtándonos el derecho a decidir sobre a donde van nuestros impuestos...". Contestó el Consejero Zarraluki diciendo que "en Navarra si que ha existido y existe información y participación; los Planes y Proyectos son expuestos y se pueden hacer alegaciones a los mismos. Lo que ocurre es que algunos no nos enteramos...".  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio, miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente

LA PROFESORA AMAIA HUARTE CANTA EL PRÓXIMO LUNES EN LOS FRANCISCANOS DE OLITE

Cultur, el programa que organiza el Gobierno de Navarra en agosto, anuncia el próximo lunes un concierto gratuito en Olite con la soprano Amaia Huarte, que también es profesora de canto en la Escuela de Música de la localidad. La cita es en la iglesia de San Francisco (20:00) y con Huarte intervendrá el pianista Juan Urdániz. Ofrecerán obras de Haydn y otros compositores, como el olitense Jesús García Leoz (klik egin-ver más)
El Olitense

EL PRÓXIMO MARTES COMIENZA EL VI CICLO DE ÓRGANO DIEGO GÓMEZ DE LARRAGA

La Parroquia de San Miguel Arcángel de Larraga acogerá los días 20, 23, 27 y 30 de agosto la VI edición del Ciclo de Órgano Diego Gómez. Cuatro magníficos conciertos, que comenzarán todos a las 19:30 horas en memoria del que fue el último gran organero navarro, alcalde a su vez de Larraga en 1809. A lo largo de su vida construyó o restauró más de sesenta instrumentos, entre ellos el que se utiliza para este ciclo.

DE NOCHE, EL JAIGUNE MANDA EN TAFALLA Y POR LA TARDE, LA JUERGA SE ESCAPA DE LA PLAZA DE TOROS

La prueba de que la parranda es lo principal es que, al igual que se está haciendo en Iruñea, un grupo de jóvenes ha empezado a buscar alternativas a la corrida. La idea es acabar con ese rato muerto de la tarde, que se deja de lado tradicionalmente porque se presume que mozos y mozas están en la plaza. Pero los toros cada vez gustan menos y hay quien los aborrece.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA