sábado, 13 de abril de 2019

LOIU SE PRESENTA CON NOVEDADES COMO "AMANTE DE LODOSA!

LOIU-Lodosa Organización de Independientes Unidos, presentó ayer por la tarde su candidatura a las elecciones del próximo 26 de mayo. Pablo Azcona Molinet, como ya anunció en su día, volverá a encabezar la lista que, como desvelaron ayer, presenta importantes novedades.
La segunda de a bordo será Lourdes San Miguel Rojo, lodosana de 29 años que ayer acompañó a Azcona en la presentación de la candidatura. Ambos coincidieron en la necesidad de transformar y aportar al futuro de Lodosa.
De hecho, y bajo el lema que han elegido este año, ‘LOIU ama Lodosa’, aseguraron que “nosotros no tenemos metas sino que nos marcamos horizontes”. Además, y en esta misma línea, afirmaron que LOIU se pondrá ahora a trabajar en un programa que tendrá a Lodosa como único centro de acción y que se basará en cuatro ejes: sostenibilidad a nivel presupuestario, social, energético y medioambiental, en la promoción de la salud, en la igualdad de oportunidades y en la promoción y desarrollo de la localidad, “que la gente quiera venir e invertir".
El acto, en el que proyectaron un pequeño vídeo, terminó con la presentación del resto de lodosanos que completan la lista: Laura Remírez Noguera, novedad en la lista, irá en tercera posición, Arantza de Miguel Fernández, que repite, será la cuarta, Enrique Ataun Urricelqui, el quinto, y el resto de puestos los ocuparán María Morentin Aramendía, Iker Martínez Quiroga, Neniques Roldán Marrodán, Jesús Abadía Molina, Álvaro Bujanda Mateos, Suniva Marzo Rodríguez, Yara Baigorri Rodríguez, Javier Gainza Fácila y Benito Salvatierra del Campo. 
Diario de Noticias

PODEMOS E IU ALCANZAN UN ACUERDO DE ÚLTIMA HORA PARA CONCURRIR JUNTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Podemos e Izquierda Unida (IU) Madrid han acordado esta noche acudir a las elecciones autonómicas madrileñas del 26 mayo con una candidatura de confluencia, según han anunciado los partidos en redes sociales. 
El acuerdo se ha alcanzado poco antes de las 23.59 horas del viernes, cuando finalizaba el plazo para registrar las coaliciones de cara a los comicios autonómicos del próximo mes.
De esta forma, la izquierda en la Comunidad de Madrid llegará finalmente a la cita electoral del 26 de mayo con tres listas: la del PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato; Más Madrid, liderada Íñigo Errejón, y esta alianza lograda esta noche de Podemos e IU Madrid.
Se conjura así el peligro de fragmentación del voto de la izquierda, como ocurrió hace cuatro años, cuando Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) concurrió en solitario y
se quedó por debajo del umbral del 5% legal para acceder al Parlamento regional con un escaño, justo el que permitió a Cristina Cifuentes ser elegida presidenta autonómica con el apoyo de Ciudadanos.
Público

INFORME DE EH BILDU SOBRE EL COMUNAL DE TAFALLA

NOVEDOSO CONCIERTO DE SOUL EN LA PLAZA DE OLITE

El grupo Ready on Black formado por músicos y voces de Olite/Erriberri y Beire ofrece este domingo un original concierto en mitad de la Plaza Carlos III a la hora punta del vermut (13.00 horas) y que ha organizado el Ayuntamiento en el contexto de las vacaciones de Semana Santa para deleite de vecinos y visitantes. La formación está especializada en música soul y en las pasadas navidades presentó varios temas en la Casa de Cultura con gran aceptación del público.
El Olitense

EMPLEADAS DE SANTA ZITA PROTESTAN POR LA CONGELACIÓN SALARIAL

Las trabajadoras de Santa Zita, la residencia de personas mayores en San Martín de Unx, han salido a la calle para reclamar una subida salarial. Se manifestaron frente a la sede de IDEA, la empresa que en la que son empleadas. Reclaman el aumento de sueldo por el que llevan luchando desde junio de 2018. Fue en verano del año pasado cuando las trabajadoras iniciaron las negociaciones con la entidad. “Llevamos desde 2012 con el sueldo congelado”, reclama Soko Lizasoain, delegada sindical de LAB. Al inicio de la negociación pedían un aumento de 27,2 euros sobre el sueldo actual de 1.046,27. “No hemos visto un compromiso por parte de la empresa”, destacó Mabel Pascual, asesora sindical. Ahora exigen lo correspondiente al IPC más el 2%, es decir, 35,42 euros.
Diario de Noticias