miércoles, 19 de septiembre de 2018

AZNAR, TODOPODEROSO E IRRESPONSABLE



La opinión de Iñaki Gabilondo sobre el desarrollo de la comparecencia de Aznar en el Congreso para responder de la financiación irregular del Partido Popular.

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO AL TXIPETA ALTO

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo organiza para el sábado 29 de septiembre una salida a la selva de Hoza, para subir desde allí al pico Txipeta Alto con su prominente cima rocosa. La duración de toda la marcha está prevista en torno a las seis horas. El cartel indica las condiciones para tomar parte en la excursión.

CÁDIZ PRIMERO

Después de leer lo publicado desde el lunes sobre las declaraciones del alcalde de Cádiz voy a saltar aquí el reproche a la coherencia, o, mejor dicho, a la falta de ella, que ha transmitido en sus declaraciones tras las movilizaciones de los trabajadores de Navantia ante el anuncio desde Arabia Saudita de la posibilidad de cancelar un contrato que da una gran carga de trabajo a los astilleros de Cádiz. La falta de coherencia entre las rocosas posiciones de Anticapitalistas sobre este tema y sus declaraciones como Alcalde de Cádiz ha recibido críticas durísimas. Ya ocurrió el año pasado, tras su paso por el Salvados de Évole. La novedad es que el pasado domingo los medios vuelven a reproducir frases suyas en las que alarga ese mismo argumento hasta tocar fondo en términos morales y éticos, y no digamos en términos políticos. “O pan o paz” en boca del alcalde de Cádiz remueve muchas cosas y siendo el principal foco de la forma de gobierno de la izquierda que quiere ser alternativa al PSOE en Andalucía, esas cuatro palabras han desatado toda una cascada de reacciones. Kichi se ha unido en el argumento a todo el abanico de políticos que han sido señalados con el puntero del populismo electoralista, y, siendo como ha sido, su reacción es preocupante por cuanto tiene de contagioso para toda la izquierda andaluza.  (klik egin-ver más)
Roberto del Tio  (Sí se Puede de Dos Hermanas)   (publicado por Paralelo 37)