lunes, 26 de enero de 2009

EL MONOLOGUISTA LUISMI VUELVE A TAFALLA

El viernes 6 de febrero a las 23:30 horas en el Pub Informal de Tafalla no te puedes perder la actuación del monologuista LUISMI de Paramount Comedy, el cual fue elegido mejor cómico de Paramount Comedy del año 2007. Entrada + consumición será de 5 euros
Después de haber tenido gran éxito su obra Ough ! en Barcelona y en Madrid vuelve de nuevo a Tafalla para hacernos pasar una noche de risas y humor. ¿Alguna vez se ha parado a pensar cómo es posible que Han Solo entienda todo lo que dice Chewbacca?, ¿sabía que Luke Skywalker en realidad era un yonki que escuchaba voces por todas partes?, se ha imaginado alguna vez a una azafata de avión siendo tan borde como Robocop o se ha preguntado por qué el murciano no está considerado idioma oficial?.Todas estas cosas y muchas más las desgrana Luismi en una serie de monólogos perfectamente hilados, a los que añade gestos, sonidos, imitaciones y unas gotas de improvisación cerrando una actuación en la que estás deseando escuchar un poco más. Luismi es cómico del "Club de la Comedia" y "Paramount Comedy". Actualmente es uno de los improvisadores del programa de Emilio Aragón "Los Irrepetibles" en la Sexta, y ha sido votado como mejor cómico en 2007 por los votantes de la web de Paramount Comedy.
definde.com

2012, LA RECONQUISTA IDEOLÓGICA DE NAVARRA

La factoría sanzista de eventos, producciones y exaltaciones de la navarridad, esa que a algunos les pone los pelos como escarpias, con su Consejero de Cultura al frente de la nomenclatura, apoyado por el poeta y ministro César Antonio Molina, se ha puesto las pilas, a tres años vista, para celebrar una fecha que escuece. Que escuece en Navarra: el Quinto Centenario de la conquista de Navarra por las tropas castellanas en 1512 (klik egin-ver más)
PACO RODA , trabajador social e historiador (en Nabarralde)



LA CAV Y NAVARRA FIRMAN UNA DECLARACIÓN DE VOLUNTADES SOBRE EL EUSKERA

Los consejeros de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Pérez Nievas, y de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, han firmado hoy una "declaración de voluntades" para el fomento del euskera en el marco de la línea de colaboración acordada el año pasado en Gasteiz.
Se trata de "un hito", ha afirmado Azkarate en una conferencia de prensa conjunta, en la que ha subrayado que ambas instituciones quieren "implementar políticas lingüísticas" desde "el más profundo respeto a las estructuras administrativas y jurídicas de cada comunidad, que llevan el ritmo que les exige su sociedad".
(klik egin-ver más) Efe Iruña

SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR UNA CONFERENCIA ORGANIZADA POR EUSKARABIDEA

Euskarabidea / Instituto Navarro del Vascuence en colaboración con el Ateneo Navarro, va llevar a cabo un ciclo de 30 conferencias por distintas localidades de la Comunidad Foral.
El título del ciclo de conferencias en castellano será “Navarra y el Euskera” y el de las que se realizarán en euskera “Zientzia, teknologia, krisia eta komunikazioa”.
Para solicitar las conferencias, que tendrán lugar entre el 2 de marzo y el 3 de abril, habrá que enviar la hoja de solicitud antes del 6 de febrero al fax 948 19 99 05 o al correo electrónico panduezg@navarra.es.