viernes, 3 de enero de 2020

ACUERDO EN GENERAL MILLS DE SAN ADRIÁN

La representación social y la Dirección de la empresa alcanzaron un acuerdo el jueves 2 de enero tras semanas de negociación. El acuerdo, que afecta al personal que va a empezar a trabajar a cuarto turno (turno continuo 7x24), se alcanzó tras el inicio de la huelga convocada para los 2, 3 y 4 de enero, lo que ha supuesto la finalización de la misma.
La plantilla de la planta de San Adrián es de unas 1000 personas y la representación de los trabajadores la ostentan 6 delegados de ELA, 5 de CCOO, 5 de USO, 3 de LAB y 2 de UGT. La empresa se dedica a la fabricación de tortillas de trigo, maíz y salsas comercializadas bajo la marca “OLD EL PASO”, así como de barritas energéticas.
El éxito de la movilización por el alto seguimiento de la plantilla, que mantuvo la planta sin actividad productiva durante la mañana del día 2 de enero, ha propiciado el cambio de postura de la Dirección de la empresa que ha aceptado la totalidad de las reivindicaciones propuestas por el Comité.
Así, el acuerdo contempla un complemento económico de un 32% del salario, reducción de jornada de 0,5 días por mes trabajado a cuarto turno, reconocimiento de 1,5 días de libre disposición, así como el compromiso de realizar el 75% de las contrataciones de manera directa y no a través de ETT, como aspectos más relevantes.
La determinación de la plantilla y la movilización han hecho posible un acuerdo con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras afectadas, que no fueron posibles alcanzar durante semanas de negociación.
Fuente: ELA

PARECE QUE DEFINITIVAMENTE HABRÁ INVESTIDURA

ERC haciendo un sobreesfuerzo para estar a la altura del momento histórico, con una responsabilidad de estado que no le van a agradecer los campeones del españolismo y que en cambio le van a reprochar muchos de sus socios y seguidores, ha anunciado que va a facilitar la gobernabilidad de este país.
Realmente no me lo esperaba, no digo que no lo deseara, digo que no me lo creía. Y no me lo creía porque independientemente de que creyese, y siga creyendo, que el PSOE desde hace 40 años es un club de tahúres, que decepciona a todos, usa la mentira como herramienta política y nunca jamás cumple sus pactos; tampoco veo claro qué gana accediendo al gobierno en estas condiciones. De ahí mi alegría contenida y mi inevitable escepticismo. Ya perdonareis si os amargo el día.
Porque hay cosas que se nos olvidan y, salvo que se aclaren en los próximos días, condicionarán el futuro de este gobierno imposible.
El Gobierno de España en funciones tiene prorrogados los presupuestos de Montoro. ¡De Montoro! Y con estos presupuestos las 50 páginas del famoso Acuerdo para un Gobierno Progresista son papel mojado. Sencillamente porque el nuevo gobierno no tendrá recursos para llevarlo a la práctica.
Eso quiere decir que el futuro gobierno PSOE-UP necesitará aprobar unos nuevos presupuestos este
2020 o convocar nuevas elecciones... y para esa aprobación de presupuestos esta vez no bastará con una abstención, necesitará sí o sí los votos independentistas.   (klik egin-ver más)
gukgeuk 200104