lunes, 10 de agosto de 2015

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VALTIERRA 2015

LUNES, 17 DE AGOSTO
10:00 ALMUERZO POPULAR, en la Plaza de la Paz.
11:00 ENTREGA DE PAÑUELOS a los nacidos en el 2014, acto que se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
12:00 COHETE desde el Balcón Principal de la Casa Consistorial. Acto anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Patrón “San Ireneo”. A continuación TXARANGA por el itinerario de costumbre, acompañados por la TXARANGA “LOS INCANSABLES” que estarán con nosotros todas las fiestas.
18:30 a 19:30 CONCIERTO en la Plaza de los Fueros con la ORQUESTA JAMAICA SHOW.
20:00 VALTIRRIAU-RIAU. Acompañarán a la Corporación los Quintos/as nacidos en el año 1.970 Y 1.995.
21:00 SALVE. Se impondrá el Pañuelo a “SAN IRENEO”. Intervendrá la Coral de Valtierra. Al finalizar, la TXARANGA acompañará a la Corporación y a los Quintos/as hasta la Plaza de los Fueros.
22:00 TORO DE FUEGO por la Carretera.
00:00 a 01:00 CONCIERTO amenizado por la ORQUESTA JAMAICA SHOW.
01:30 a 03:45 VERBENA a cargo de la misma Orquesta.  (klik egin-ver más)

LA ASOCIACIÓN MARTÍN GALDIANO CELEBRÓ SU FIESTA ANUAL EN TAFALLA

Fiel a su cita, la Asociación de Dantzaris y Músicos populares Martín Galdiano celebró su fiesta anual el pasado 9 de agosto. A las 12:00h se reunieron en la Plaza de Navarra para hacer la correspondiente foto de familia y acompañados de txistularis y fanfarre se dirigieron en alegres pasacalles hacia la calle Mayor, San Martín de Unx, Panueva y Avda. Baja Navarra, donde les esperaba un aperitivo. A continuación prosiguieron con el desfile hasta la Plaza de Navarra y en los soportales, frente al Mercado, ejecutaron diversas danzas presididas por la placa colocada el año pasado en recuerdo de Martín Galdiano, primer maestro de danzas del que se tiene constancia en la villa. La comida de hermandad reunió a más de 70 personas.
La Voz de la Merindad

92 NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE PRECARIEDAD SOCIOECONÓMICA PODRÁN DISFRUTAR DE LAS BARRACAS EN TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla, en Junta Local de Gobierno de 28 de julio de 2015, ha decidido entregar las fichas gratuitas de las barracas y atracciones infantiles que los feriantes donan a la Corporación Municipal, para que se destinen a través del Servicio Social de Base a familias con menores en grave situación socioeconómica con objeto de que estas niñas y niños puedan también disfrutar de las atracciones de las Ferias. Así, son 92 las niñas y niños de entre 3 y 17 años que van a beneficiarse de estas fichas.