martes, 18 de noviembre de 2014

POZUETA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS PRIMARIAS DEL PSN DE PAMPLONA

El equipo de Miguel Pozueta, candidato a las primarias del PSN para el Ayuntamiento de Pamplona, ha presentado este martes un recurso ante los órganos del partido contra "irregularidades acontecidas" en el proceso y ha esperado que los afiliados puedan votar el próximo 30 de noviembre "libremente y sin presiones".
En opinión del equipo de Pozueta, la candidatura de su contrincante, la parlamentaria foral Maite Esporrín, ha actuado "no diciendo la verdad, contando que sólo había una candidatura, cuando hay dos, y jugando con ventaja y malas artes".
En este sentido, desde la candidatura de Miguel Pozueta han criticado que mientras que Esporrín "ha dispuesto de dos meses y medio para recoger avales, Pozueta sólo ha tenido 15 días" y han esperado que el próximo cabeza de lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona sea "decidido en las urnas, no por los aparatos, ni los de siempre". (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

BARCINAREN AZKENA

Beharbada, egun batez jakinen dugu nork deitu zuen gure lehendakaria Madrilera. Egun batez ikasiko nor zituen mahaikide, nork agertu zion egia gordina: “zu gabe latza dugu; zurekin, gorria eta beltza”. Erratekoren bat aterako zuen noski, kontra, baina inkestekin isilaraziko bertzeek. “Ezin zaituzte ikusi begiko zikina baino”. Noizbait jabetuko zen ez zirela aholku ematen ari, agindu irmo bat jakinarazten baizik. Ez dut, orduan, haren izotzezko bihotza negarrez irudikatzen. Sariren baten promesarekin beraztuko zuten nabala-ukaldia: postu goxo bat urliaren administrazio kontseiluan edo/eta katedra erosoren bat sandiaren unibertsitatean. Hemendik 300 kilometrora, gutienez. “Nafarroaren onerako”, gehituko zuen topaldiko polizia onak. Eta, orduan bai, Barcinari irria lerratuko zitzaion. “Niri bost, Nafarroaren ona”. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza (Diario de Noticias)

DEMASIADAS INCERTIDUMBRES

No seré yo quien le pida a Podemos una declaración de respeto y apoyo a la autodeterminación de los pueblos de España, el PSOE ya la hizo en Suresnes y no tardó más de un minuto de estancia en Moncloa para olvidarse de ella de forma inmediata, pero los navarros si podemos exigirles que aclaren su postura ante el régimen foral y el autogobierno de Navarra.
Los navarros si podemos exigirles que nos expliquen con suficiente antelación su política de alianzas y sus intenciones de propiciar el cambio. Su autoproclamación de democracia radical y de respeto a la opinión de los ciudadanos solo puede ser creíble desde la claridad y la transparencia. La ambigüedad y el juego a dos bandas que ha implantado el PSN en Navarra no pueden ser alimentados otra vez por intereses ajenos a Navarra. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

FESTIVAL DE VARIEDADES CULTURALES PARA LOS JUBILADOS DEL VALLE DEL ARAGÓN

Los jubilados del Valle del Aragón se van a reunir el próximo viernes 21 de noviembre a las cinco de la tarde en el cine de Santacara para disfrutar de una jornada cultural. Abrirá la sesión el grupo "Ensayo a las 9" que representará la obra "¡Me estresas!". A continuación actuará el monologuista Eduardo Urriza y cerrará el espectáculo la coral local Voces de Cara. Un autobús partirá desde Figarol a las 16:30 y pasará por Carcastillo (16:40), Murillo el Fruto (16:45) y Mélida (16:50) para conducir a los jubilados a Santacara.

LA II TUBALA BRASS WEEK, DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE

La segunda edición de la Tubala Bras Week tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre, con una programación segmentada en tres bloques: master class, conciertos y actividades para niños. Se contará con la presencia del trompetista Germán Asensi, que ofrecerá el curso los días 5, 6 y 7 de diciembre. Por su parte, Ximo Vicedo impartirá clases de trombón los días 6, 7 y 8.Las inscripciones pueden hacerse en la web tubalabrassweek.com  (klik egin-ver más)
Entorno Zona Media

IZQUIERDA DE ARAGÓN LLEVA AL CONGRESO LA PROTESTA POR EL CIERRE DEL CAMINO DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

El pasado 5 de noviembre, sin otro aviso que su publicación en la web de Bardenas Reales, se cerró arbitrariamente el camino perimetral del Polígono de Tiro de Bardenas, para realizar maniobras militares cuyo riesgo es manifiesto para los pueblos navarros y aragoneses del entorno. El Ministerio de Defensa va a tener que responder por esta situación en el Congreso de los Diputados, pues el grupo Izquierda de Aragón, formado por la Chunta Aragonesista
e Izquierda Unida, ha preparado una batería de preguntas al respecto.
laizquierdadearagon.org

CONCIERTO-HOMENAJE AL UJUETARRA GABRIEL SOLA

El Civivox Iturrama de Pamplona acogerá esta tarde a las 19:00 horas un concierto en recuerdo del ujuetarra Gabriel Sola Valencia, apasionado por la música, que falleció recientemente a la edad de 73 años. La entrada será libre.
Abrirá el festival la rondalla y coro El Salvador, dirigido por Félix Luis, con un escogido programa de canciones: "Alma, corazón y vida", "Gaviotas", "Navarra, zortziko", "El guitarrico", "Nunca digas adiós", "A mi tierra vasca", "A mi Navarra", "Goizeko izarra". La rondalla Armonía tiene previsto ofrecer un ramillete de piezas instrumentales como: "Pepita Greus", "Mi chaval", "Bohemios", "Boleros selección", "El barberillo de Lavapiés". Y estas otras en las voces del tenor Rafael González y el barítono Ángel Zamora: "Torna a Surriento", "El último romántico", "Una furtiva lágrima", "El hijo del pueblo". Para finalizar, las dos rondallas al alimón ofrecerán "Vidal coro de vareadores" y "Agur, Jaunak".
Asistirá la familia y representantes de las dos rondallas en las que participó con su bandurria el ilustre hijo de Ujué. Se invita a cuantos le conocieron y disfrutaron de su bondad a que asistan a este homenaje popular con el que se quiere honrar su memoria.
Fuente: Al Rojo Vivo (blog de Ángel Inda)

ESPARZA, FAVORITO DE BARCINA, ANUNCIA SU CANDIDATURA, CERRANDO EL PASO AL RESTO

Estaba tardando ya. Pero se acabó. Esparza pegó ayer un golpe encima de la mesa y acabó con las porras. El consejero anunció que se presentará para ser cabeza de lista de UPN en las elecciones. Cuenta con el apoyo implícito de Yolanda Barcina -cuyo sector controla los foros de decisión por mayoría- y tiene además sus propios amigos, esos caciques locales que se ha ido trabajando en sus últimos años como consejero de Administración Local. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

NUEVO ACCESO AL CEMENTERIO DE CARCASTILLO

El Ayuntamiento de Carcastillo acaba de renovar la explanada de acceso al cementerio. En concreto, ha adecuado el firme y organizado la entrada a los nuevos aparcamientos. Según anuncia el alcalde, Constantino Alfaro, las obras se han sufragado con las cantidades que perciben los concejales de la Agrupación Independiente Carcastillo del Gobierno de Navarra por su dedicación al cargo. El 2 de noviembre, además, el trío Amalgama ofreció un novedoso concierto en el interior del cementerio.
Diario de Noticias