lunes, 25 de noviembre de 2013

PROCESIÓN HEREJE EN GALICIA CON LA FANFARRIA TAQUIKARDIA


A los de la Fanfarria Taquikardia les preguntaron si les importaría tocar en la procesión. ¿Y qué se toca en una procesión? "Lo que queráis", les contestaron. Y así lo hicieron. La histórica y popular "A las barricadas", himno de la CNT, y "El coche fantástico". ¿Qué cara habrá puesto Rouco cuando lo haya visto?

LOS ANTITODO TENÍAN RAZÓN

Tanto UPN, responsable del Gobierno de Navarra, como todos los que han colaborado en la situación que sufre la economía de Navarra, no se han cansado de llamar los antitodo a la mayoría de partidos políticos, colectivos, asociaciones del movimiento ciudadano y a distintos sectores de la sociedad, que han sido muy críticos durante años y previniendo la sinrazón de cantidad de anteproyectos y obras a realizar con el dinero público, no solo porque se podían llenar los bolsillos personas cercanas a los responsables, con adjudicaciones de obras, sino porque en ningún momento se planteaban la prioridad del gasto del dinero público en necesidades más cercanas para la mayoría de la sociedad.  (klik egin-ver más)
Antonio Salinas, en Diario de Noticias

TAFALLAKO TXALAPARTA TOPAKETA 2013

Ekitaldiz beteriko eguna antolatu dute hurrengo larunbaterako Tafallako txalapartazaleek. Argazkian klik eginda  irakur daiteke egitaraua.

SE CELEBRÓ AYER EN TAFALLA LA Iª MARCHA POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tafalla vivió ayer la I Marcha Popular contra la Violencia de Género, promovida por la Comisión de Igualdad y las asociaciones Oihu Feminista y Gure Indarra. Una expresión de la voluntad de la ciudadanía por erradicar la lacra social de la violencia contra las mujeres. 
Junto con otras muchas iniciativas y movilizaciones en torno al Día Internacional que se celebra hoy, es de destacar el significativo gesto del Ayuntamiento del Valle de Egüés de denominar "25 de Noviembre" a un paseo de Sarriguren. Zorionak, Eguesibarri ere. 

MESA REDONDA-DEBATE SOBRE LA POLÍTICA DE VIVIENDA SOCIAL EN ESPAÑA

Pasado mañana miércoles 27 de noviembre tendrá lugar a las 19:30 en la sede del Parlamento de Navarra una mesa redonda-debate organizada por la cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la UPNA. El título del encuentro será: "Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, es posible una política de vivienda social en España?" Un debate de gran interés en una situación en la que una parte importante de la población tiene problemas de acceso o mantenimiento de la vivienda.

Participarán expertos como José León Paniagua, miembro del Observatorio de Vivienda Joven del Consejo de la Juventud; Emmanuel Rodríguez, del Observatorio Metropolitano de Madrid y Fundación de los Comunes; y Ángel Larrea, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra.


EL PARLAMENTO DE NAVARRA APRUEBA UNA DECLARACIÓN DE APOYO AL PROFESORADO DEL MODELO D

Los grupos parlamentarios han asegurado que desconocen el polémico informe de la Guardia Civil sobre los docentes del modelo D y la mayoría, excepto UPN y PPN, lo han cuestionado tras una sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en la que se ha aprobado una declaración de apoyo al profesorado.
La polémica suscitada en torno al informe de la Guardia Civil sobre los profesores del modelo D de la red pública, cuya existencia ha sido confirmada por la delegada del Gobierno en Navarra, ha llegado al Parlamento foral, donde se han tramitado varias iniciativas que tienen como objeto conocer el contenido de esa investigación, quién la ha solicitado y por qué.  (klik egin-ver más)
eitb.com

EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP EN EL CONGRESO INSULTA A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo (CEAQUA) ha exigido una rectificación pública o la dimisión del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando , después de que éste afirmara en un programa de televisión que algunos familiares de víctimas del franquismo " sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones "..   (klik egin-ver más)