lunes, 23 de julio de 2012

GRABAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE BUÑUEL LAS SILUETAS DEL ALCALDE Y EL SECRETARIO ASESINADOS EN 1936

El golpe de estado de 1936 tuvo en el pueblo navarro de Buñuel uno de sus episodios más amargos: fue una carnicería que se dilató un mes entero. Ayer, vecinos del pueblo y de las localidades de alrededor rindieron un sentido y sencillo homenaje a las víctimas del terror franquista. En particular, recordaron al alcalde del pueblo, Alfonso Marquina, y al secretario, Martín Domingo, que fueron ejecutados por la Guardia Civil en el zaguán del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA 2012 EN MÉLIDA

Martes, 24 de Julio
12'00- Cohete desde el Ayuntamiento con la txaranga El Encierro y Gigantes y Cabezudos
18'00- Bombas japonesas
19'00- Concierto en el cine con la orquesta Iceberg
21'00- Pasacalles con los Gigantes y Cabezudos. Después, encierro simulado
22'30- Disco móvil con karaoke en la Plaza, a cargo de Navar Music (klik egin-ver más)

ALTAFFAYLLA COLOCÓ LA PLACA EN MEMORIA DE ÁNGEL MORRÁS


El grupo cultural Altaffaylla colocó el pasado sábado tres nuevas placas de homenaje a antiguos vecinos o a hechos históricos y culturales de la localidad. Una de estas fue instalada en la fachada de la casa nº 13 de la calle Mayor donde vivió Ángel Morrás Navascués, agricultor y activista tafallés (1846-1934), que fue concejal en varias ocasiones y alcalde de Tafalla en el año 1903. A este homenaje acudieron algunos familiares y descendientes, entre ellos Tita Zudaire Morrás que fue quien descubrió la placa. Por parte de la corporación municipal tafallesa estuvieron presentes tres concejales de Bildu, Arturo Goldaracena, Cristina Arconada y Pedro Leralta. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MARCILLA CELEBRARÁ EL SÁBADO LA JORNADA DE EXALTACIÓN DE SU CASTILLO

Marcilla celebrará el próximo sábado 28 de julio la Jornada de Exaltación del Castillo con numerosos actos alrededor de esta magnífica fortificación gótica levantada en el siglo XV.
A las diez se abrirá la exposición de armas medievales, además de talleres de herrería, tiro al arco, malabares y campamento medieval en el Patio de Armas.
A las 11, combates entre caballeros medievales.
A las 12, magia y cuentacuentos para los más pequeños