jueves, 18 de octubre de 2012

ENCUENTRO DE SOCIEDADES EN FUNES

El sábado 27 de octubre se celebrará en la sociedad Sancho IV de Funes el ya tradicional encuentro entre las sociedades de Caparroso, Villafranca, Marcilla y Funes. El lunes 22 es el último día para apuntarse. Ver el programa en el cartel.

LA EDUCACIÓN Y EL ORGULLO

Al teléfono móvil me llega un mensaje informativo del centro escolar en el que estudia mi hija: "se ha producido una falta de asistencia a la clase de Lengua Extranjera". Luego insiste el parpadeo de la pantalla. Recibo mensajes sobre las clases de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Iniciación a la Vida Laboral e Informática. Este tipo de mensajes me llenan en otras ocasiones de inquietud. Hoy me siento orgulloso. Mi hija está en huelga y yo soy uno de esos padres, tan parecidos a los terroristas según las consignas mediáticas del partido en el Gobierno, que apoyan la huelga de sus hijos.(klik egin-ver más)
Luis García Montero, en publico.es

EL MARTES SE PRESENTARÁ EN TAFALLA EL LIBRO DE TXENTE GARCÍA

El próximo martes, 23 de octubre, se presentará en la Casa de Cultura de Tafalla el libro de Miguel Zubiri Luna "Txente, Historia del Ciclismo en Tafalla". En el acto, que comenzará a las 20 h, intervendrán José Luis Jaimerena y José Luis Arrieta, directores deportivos de Movistar, el propio Txente, el autor del libro y la dirección de Altaffaylla, editora de este libro de 254 páginas que recoge la historia de este deporte en Tafalla desde las últimas décadas del siglo XIX hasta los duros puertos de principios del XXI, recogida y documentada por un gran aficionado.Páginas en las que destaca, fugado una vez más, un protagonista de lujo, buen profesional y mejor persona.

2012 KO XALBADOR EGUNA UREPELEN

Aurtengo festa urri honen 27an eta 28an egingo da, Urepelen, eta Xalbador eta Joakin Berasategi goraipatuko dira aurten, Berasategi zena antolatzaile taldeko kide eta laguntzaile zintzo izan baitzen urteetan ere. Hauxe izango da egitaraua:
Urriaren 27an, larunbatean:
• 18:00: Kantaldia, Eider eta Gorka Zabaleta oiartzundarrekin, Urepeleko eskola etxean.
• 19:00: Mahaingurua, Kintoa eta Nafarroari buruz. Anjel Ainziburu (Luzaide) eta Antton Currutcharry (Baigorri) mintzatuko dira, Joxemari Iriondoren begirapean.
. 20:30: Lagun arteko afaria, Eider eta Gorka Zabaleta, Xendarineko ahizpak (Urepele) eta Mutrikuko trikitilariekin. (klik egin-ver más)

BEIRAS LLAMA A LA CIUDADANÍA GALLEGA A REBELARSE CONTRA UN EXPOLIO

Xosé Manuel Beiras protagonizó esta noche en Santiago uno de los mítines más concurridos de la campaña. En una sala Capitol completamente abarrotada, con gente fuera en la calle sin poder entrar, el candidato de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) llamó a los ciudadanos a rebelarse contra un expolio urdido por Merkel y que cuenta con el PP como principales «sicarios». (klik egin-ver más)
La Voz de Galicia

SALIDA DE LOS MONTAÑEROS DE ALAITZ A ATXURIA

La Sociedad de Montaña Alaitz de Tafalla tiene su próxima excursión el sábado 28 de octubre. Realizarán una travesía desde el puerto de Lizaieta, en Etxalar, hasta Zugarramurdi, pasando por la cima de Atxuria (Peña Plata) y la cueva de Sara. Son en total algo más de 13 kilómetros con un perfil suave y una oscilación de alturas entre los 149 y 746 metros. Se calcula una duración de 4 horas y 40 minutos. La salida será a las 7'30 de la mañana, pero ojo con el cambio de hora, que se produce justamente la anterior noche.

LEHENDAKARIAREN KANPAINA

Baina estrategia horretan txapelduna, harritzekoa bada ere, gaur egungo lehendakaria izan da. Lehendakarien kanpainak normalean egindako lana azaltzean izan ohi dira, oposizioak esaten duenari aurre egin, eta egindako aurrerapenen berri ematea. Badirudi, aldiz, Patxi Lopez jaunak ahaztu egin duela oraindik ere lehendakari dela, eta gehiago esango nuke, ahaztu egin duela hautagai dela, eta zuzenean beste lehendakari baten oposizioan kokatu dela, etapak garaia baino lehen errez. (klik egin-ver más)
Aintzane Ezenarro, en Grupo Noticias

PUEYO CONSTRUYE UN EDIFICIO MULTIUSOS EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO GAZTETXE


Pueyo va a convertir el antiguo gaztetxe en un edificio multiusos. El consistorio ha conseguido una subvención de 100.000 euros a través del Consorcio de la Zona Media para acondicionar el local. Como el presupuesto está “muy ajustado” para los trabajos requeridos, unos 12 vecinos han acudido en auzolán durante 5 sábados para ahorrarse el máximo de costes. Por ello, el ayuntamiento agradece a las personas que han acudido en auzolán y a los que han colaborado preparando almuerzos para los descansos. (klik egin-ver más)
Ahora Zona Media